sábado 24.08.2019

Saúl Berjón: “Conocer a Anquela puede ser una ventaja”

Considera que el equipo ovetense tiene “muy buena plantilla”
Se estrenará ante el Depor como primer capitán tras la salida de Toché  | @RealOviedo
Se estrenará ante el Depor como primer capitán tras la salida de Toché | @RealOviedo

El jugador del Real Oviedo, Saúl Berjón advirtió del buen nivel del equipo carbayón, que tendrá enfrente el domingo al Deportivo de La Coruña, uno de los mejores de la categoría para el ovetense, pero al que espera imponerse para empezar con buen pie la temporada 2019-20.

“Venimos de hacer un buen trabajo de pretemporada, y el Depor es un gran equipo de Segunda, pero nosotros también. Tenemos que demostrar que somos mejores sobre el verde y conocer tácticamente a Anquela puede ser una ventaja para nosotros si no ha cambiado sus ideas”, ha señalado en referencia al ex técnico azul y ahora rival.

Berjón se estrenará ante el Depor como primer capitán tras la salida de Toché, decisión tomada por el grupo que el ovetense agradece y que espera refrendar ayudando a sus compañeros en todo lo posible, especialmente a los más jóvenes.

“Que sea una decisión tomada por tus compañeros habla de la confianza que depositan en ti, y me alegra mucho. Uno es capitán para ayudar, aunque eso va con la persona y no con el rol. Champagne, Tejera, Christian y yo llevaremos el brazalete, pero el grupo en sí es espectacular”, ha añadido el asturiano.

Para el extremo, la competencia en ataque ha sido una constante desde su vuelta al Oviedo y ve buena esa presión sobre todo porque quien va a salir beneficiado es siempre el club. “Hay muy buenas plantilla y aunque haya gente que llegó más tarde creo que cualquiera podría jugar en Riazor. En mi puesto siempre he tenido gente metiéndome presión, al final todos somos el Real Oviedo y lo hay que hacer es ganar, será bueno que apretemos todos para eso”, admitió.

En cuanto a la presencia de jugadores asturianos, Saúl admitió que le gusta “porque significa que hay gente buena, pero si es cuestión de lograr el objetivo da igual de donde sean los futbolistas. Es cierto que se disfruta mucho más con gente de casa y ojalá sea así. Yo viví el ascenso de una manera increíble como aficionado en Cádiz, no me quiero imaginar como será como jugador, pero vamos a ir poco a poco, y vamos a ganar al Depor”.

Comentarios