domingo 22.09.2019

Santos, héroe en el alambre

A pesar de su tanto salvador ante el Oviedo, cuando llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego, el ariete germano-venezolano no tiene garantizada su continuidad en el cuadro coruñés
Los jugadores herculinos forman piña tras el tanto de Christian Santos  | quintana
Los jugadores herculinos forman piña tras el tanto de Christian Santos | quintana

Cuando el partido ante el Oviedo agonizaba con un resultado insatisfactorio de 2-2 —después de que el RC Deportivo comenzase por delante 2-0—, el ariete venezolano Christian Santos sacó su chistera a relucir para anotar una diana decisiva para los tres primeros puntos de la temporada.

El ‘9’ blanquiazul apenas llevaba cuatro minutos en el campo —saltó en el 85’ en lugar de Koné— cuando recibió de espaldas un pase en largo de Lampropoulos, realizó un control orientado con su pierna derecha y empaló desde fuera del área con la izquierda para rubricar un auténtico golazo que llevó el delirio a la grada de Riazor.

La totalidad de futbolistas herculinos se abalanzaron sobre el delantero, poniendo de relieve el magnífico ambiente que se respira en el vestuario deportivista.

Sin embargo y a pesar de su tanto salvador, Christian Santos no tiene garantizada ni mucho menos su continuidad en el equipo.

Y es que la contratación en verano de Mamadou Koné y de Samuele Longo pondrán muy complicada la lucha por la titularidad e incluso por disponer de minutos en punta de lanza.

El propio Juan Antonio Anquela no quiso pronunciarse en rueda de prensa acerca del porvenir del internacional ‘vinotinto’.

“No sabemos qué va a pasar con Christian; hasta el día dos de septiembre esto está abierto”, reflexionó el míster después de haber asistido a un gol de bandera de un futbolista que el pasado curso se vio relegado a la condición de cuarto delantero, por detrás de Quique González, Carlos Fernández y Borja Valle.

Los medios se rinden
La totalidad de medios especializados destacaron el extraordinario oportunismo demostrado por Christian Santos al transformar en gol una jugada sin aparente peligro para elevar el 3-2 definitivo al marcador ante el Oviedo.

El primer diario deportivo de Galicia, dxt, refleja en su portada la importancia de abrir el telón de la temporada sumando de tres en tres. “La primera” fue el titular elegido por el rotativo coruñés.

Por su parte, El Ideal Gallego subrayó que “el Deportivo sufre para conseguir la victoria en el estreno del VAR en Riazor”.

Tanto los madrileños Marca y As como el barcelonés Sport se rinden a los pies de Christian Santos, artífice del tanto de la victoria final.

“Santos sale al rescate”, “Santos rescata al Depor en un partido frenético” o “Christian Santos da los primeros puntos al Deportivo”, fueron los respectivos titulares.

Comentarios