domingo 08.12.2019

Salva Ruiz y Jovanovic no se rinden de cara al domingo

Ambos, tocados la pasada semana, podrían volver a la lista para medirse al Zaragoza; el lateral ya toca balón y el extremo se ejercitó con normalidad
El extremo serbio, con el dorsal número 20 y en el centro de la imagen, ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros  | pedro puig
El extremo serbio, con el dorsal número 20 y en el centro de la imagen, ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros | pedro puig

El RC Deportivo regresó a los entrenamientos en sesión matinal después de haber empatado el domingo (0-0) en el Anxo Carro ante el CD Lugo.

En una jornada de actividad a dos velocidades —más intensa para los suplentes y no convocados frente a los lucenses— la plantilla herculina comenzó a mentalizarse para encarar el próximo duelo, el domingo en Riazor frente al Real Zaragoza (16.00 horas).

Dos de los tres futbolistas tocados a lo largo de los últimos siete días, Salva Ruiz y Sasa Jovanovic, avanzaron en sus respectivos procesos de recuperación, por lo que en principio los dos podrían llegar a tiempo para ser citados ante los maños.

El lateral izquierdo Salva Ruiz, aquejado de una lesión muscular de grado I en su pierna izquierda, ya toca balón sobre el césped bajo la supervisión del recuperador del club Fran Molano y a lo largo de los próximos entrenamientos podría reintegrarse a la dinámica grupal para recibir el alta y ponerse a disposición de Luis César antes del fin de semana.

Por su parte, el extremo serbio Sasa Jovanovic, también con molestias musculares, tomó parte con entera normalidad en el primer test semanal de ayer, dejando constancia de su recuperación.

Siempre que no sufra ninguna recaída a lo largo de los próximos días podría ser uno más para recibir al cuadro aragonés en una contienda que el Deportivo debe sacar adelante sí o sí para alimentar su sueño de la salvación.

Jovanovic, con el grupo, efectuó en Abegondo un ejercicio de posesión, un circuito físico con finalizaciones y, para concluir, fútbol en espacio reducido, de alta intensidad.

Comentarios