miércoles 21/10/20

Ruiz: “Que las ganas no se traduzcan en nerviosismo”

El lateral izquierdo blanquiazul reconoció que hay mucha motivación en el vestuario para empezar la temporada después de cómo se dio la anterior
07 octubre 2020


Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
El lateral se quedó en el Deportivo para ayudar a lograr el ascenso | patricia g. fra ga

Salva Ruiz advirtió de que el equipo coruñés, uno de los favoritos al ascenso a Segunda División, debe demostrar ese cartel en el césped.

“Nuestro gran objetivo es ascender y trabajamos para ello, pero solo con el escudo no vamos a ganar, así que eso no vale de nada, tenemos que demostrarlo desde el primer partido, es lo que tenemos en mente”, declaró en una rueda de prensa telemática.

1 La motivación que hay en la plantilla

El lateral reconoció que la plantilla afronta el partido “con muchas ganas, sobre todo después de la forma en que acabó la temporada pasada con el descenso” a Segunda B, que se consumó en la última jornada del campeonato, que los deportivistas no pudieron disputar en horario unificado por los positivos en COVID-19 de su rival, el Fuenlabrada.

Además, dijo que también quiere resarcirse de los “problemas de lesiones y, con ellos, la falta de continuidad” que tuvo en el curso 2019-20.

“Tengo muchas ganas este año de ayudar al equipo en esa vuelta a Segunda, que es un objetivo muy importante tanto para el grupo como para el club y puede ser un año muy bonito si se hacen las cosas bien y el equipo está unido”, aseguró.

2 La confección del equipo herculino

Sobre esa unión en la plantilla del Deportivo, precisó que “se ha hecho una buena mezcla entre jugadores con experiencia y juventud, tanto de la casa como de fuera y también jugadores comprometidos que han venido a mirar por el objetivo colectivo y no por el bien individual”, algo que consideró “muy importante”.

“El equipo está con muchas ganas de empezar la temporada. En pretemporada se le ha visto trabajando muy bien y muy unido”, incidió.

3 La competencia en el lateral izquierdo

El lateral explicó que “todas las posiciones” del equipo “están muy bien cubiertas con dos jugadores de calidad” en cada una de ellas, como la suya, en la que competirá por la titularidad con Héctor Hernández.

“En el lateral izquierdo somos dos jugadores con experiencia en Segunda y con algún partido en Primera. Por mi parte, espero aportar seguridad defensiva y me gusta incorporarme al ataque como habéis visto ya”, sostuvo.

De Hernández, resaltó su “experiencia en fútbol nacional” y también sus principales virtudes: “Es fuerte y rápido y seguro me va a poner las cosas difíciles, pero eso es bueno para el equipo”.

También consideró “complicado, como todos los de la categoría” de bronce, el partido con el Salamanca y deseó que “las ganas de hacerlo bien, agradar y ganar” que hay en la plantilla “no se traduzcan en nerviosismo”.

Comentarios