sábado 24.08.2019

Rolan tiene la llave para que puedan venir más fichajes

Mientras el atacante uruguayo no salga del Deportivo, el club coruñés no realizará más incorporaciones, a excepción de la del delantero Samuele Longo
El uruguayo Diego Rolan, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo  | pedro puig
El uruguayo Diego Rolan, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | pedro puig

Diego Rolan tiene ahora mismo la llave para que el Deportivo pueda realizar más fichajes este verano, además de la incoporación de Samuele Longo, cuyo futuro está unido al de Fede Cartabia.

La dirección deportiva solo efectuará más contrataciones antes de que se cierre el mercado si el delantero uruguayo abandona la plantilla.

La presencia del atacante charrúa supone una carga económica muy importante para la entidad blanquiazul.

En primer lugar, porque Diego Rolan cuenta con uno de los contratos más elevados del Depor. De hecho, aunque sus emolumentos se ven rebajados por la presencia del equipo en Segunda División, aun así posee una ficha muy alta para la categoría de plata.

Además, el club coruñés tiene que acometer el pago del plazo correspondiente de este año del fichaje del uruguayo al Girondins de Burdeos.

Entre el sueldo del jugador y la amortización de su fichaje, la entidad blanquiazul deberá realizar un desembolso de unos tres millones de euros este año, según ha podido saber este diario.

De esta manera, en el Deportivo ya asumen que si Diego Rolan no abandona la plantilla, entonces el cuerpo técnico contará con el uruguayo como un futbolista más para la temporada 2019-20, teniendo en cuenta que puede actuar como delantero centro y extremo.

Si se marcha, entonces el Depor sí intentará reforzar la plantilla con más fichajes.

En el club confían en que llegue alguna oferta interesante por el charrúa.

Comentarios