martes 31.03.2020

Reyes del último pase

Aketxe y Eneko Bóveda se han destapado como los principales asistentes del equipo en la ‘era Vázquez’; en el caso del lateral, con el de Castrofeito ha repartido los dos que lleva este curso
Aketxe repartió una de sus asistencias en la victoria sobre la UD Las Palmas (2-1), mientras que Bóveda sirvió uno de sus dos pases de gol en el 2-2 frente al Girona  | aec
Aketxe repartió una de sus asistencias en la victoria sobre la UD Las Palmas (2-1), mientras que Bóveda sirvió uno de sus dos pases de gol en el 2-2 frente al Girona | aec

La presencia de Fernando Vázquez en el banquillo del Deportivo no solo ha reforzado la faceta defensiva de la escuadra coruñesa, sino que ha elevado también la capacidad del conjunto blanquiazul para elaborar juego y generar peligro.

Desde la llegada del técnico de Castrofeito, se han incrementado el número de tantos conseguidos por los blanquiazules, así como las asistencias.

Ocho pases de gol ha logrado el equipo deportivista en las diez jornadas que lleva el ‘Profesor’ al frente del proyecto. Asistencias repartidas por seis protagonistas distintos.

El rey del último pase es Ager Aketxe, que en los diez partidos de la ‘era Vázquez’ ya supera el número de pases de gol que repartió en toda la primera vuelta.

El líder del equipo
Mientras que en las primeras 21 jornadas, el mediocampista bilbaíno asistió a sus compañeros en dos ocasiones, desde la llegada del preparador coruñés, ha servido el último pase tres veces.

Sacó el córner que Sabin  Merino transformó en el primero de los dos goles que el Depor le endosó al Racing de Santander en Riazor (2-1). Asistió al punta nacido en Urduliz de nuevo tres partidos después, para que el ‘killer’ vasco iniciara la senda del triunfo frente a la UD Las Palmas (2-1). Y repartió  su última asistencia —aunque no sirvió para que el equipo sacara ningún  punto— en la derrota en La Romareda, donde sirvió el centro del gol de Mollejo en el 3-1 encajado ante el Zaragoza.

El segundo en la clasificación de asistentes con Fernando Vázquez en el banquillo es Eneko Bóveda, quien hasta la llegada del de Castrofeito no llevaba ningún pase de gol y ahora ya ha repartido dos.

Con el sistema de tres centrales, el lateral derecho ha disfrutado de mayor libertad para incorporarse al ataque, lo que le permitió marcar un gol en el 2-1 frente a Las Palmas y servir un gran centro a Sabin Merino en el 0-1 contra el Albacete y otro a Mollejo en el empate con el Girona en Riazor (2-2).

Gaku, Mollejo y Keko
Además de los dos futbolistas formados en la cantera del Athletic Club, otros tres jugadores han repartido una asistencia en los diez encuentros dirigidos por el ‘Profe’.

El centrocampista japonés, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, dejó solo a Sabin Merino ante el portero con un espectacular pase para que el vasco marcar el 1-0 contra el Cádiz.

En el triunfo ante la UD Las Palmas, Mollejo puso un magnífico centro a Bóveda en el segundo tanto de los herculinos.

Y, por último, Keko colgó a la olla la falta del milagroso gol de Koné en Alcorcón (0-1).

Comentarios