miércoles 20/1/21

Recuperar a Diego Rolan es el objetivo prioritario para Salamanca

Los deportivistas presentan numerosas bajas para una cita 
en la que sí podrá estar Lara
Rolan arrastra una sobrecarga del partido de Copa del Rey con el Alavés, en el que disputó los últimos minutos  | quintana
Rolan arrastra una sobrecarga del partido de Copa del Rey con el Alavés, en el que disputó los últimos minutos | quintana

Uno de los principales problemas que ha tenido el Deportivo en lo que va de temporada son las lesiones. Intentar minimizarlas será uno de los objetivos del nuevo cuerpo técnico, que afrontará con importantes ausencias el encuentro del próximo domingo con el Salamanca en El Helmántico.

Ese duelo de necesidad, lo encararán los deportivistas sin varios de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla, como ya sucedió el pasado fin de semana en la cita que enfrentó al Deportivo con el Zamora en el Ruta de la Plata, donde la derrota acabó por llevarse por delante a Fernando Vázquez.

El último entrenamiento que dirigió el preparador de Castrofeito, que fue de recuperación para los titulares de Zamora, se celebró con muy pocos efectivos de la primera plantilla en los campos de la Ciudad Deportiva de Abegondo, unos por lesión y otros, por haber formado parte del once.

Tuvieron entrenamiento específico los futbolistas con problemas físicos y el que ha resultado contagiado de Covid y que sigue aislado del grupo, en su domicilio.

Son Uche Agbo, Keko Gontán, Eneko Bóveda, Claudio Beauvue, Héctor Hernández, Miku Fedor y Diego Rolan. Para la cita de Salamanca, la segunda consecutiva a domicilio, tiene opciones de reponerse a tiempo el internacional uruguayo Diego Rolan, quien presenta una sobrecarga muscular en un cuádriceps. El resto lo tienen complicado, por no decir que imposible, entre ellos Keko Gontán, que ha sido evaluado por los doctores del club de unas molestias en un sóleo. El desequilibrante jugador deportivista se lesionó en el partido de Copa del Rey con el Alavés después de haber disputado demasiados minutos teniendo en cuenta que venía de otra lesión. En Zamora no pudo vestirse de corto.

Sí se encuentran próximos a recibir el alta médica otros dos futbolistas de la primera plantilla: el central Derik Osede y Borja Galán. Los dos se entrenan ya con el grupo.

Alta tras sanción

A falta de más altas médicas, al menos habrá una por sanción, la del centrocampista José Alonso Lara. El jugador cedido por el Sevilla ha cumplido los dos partidos de castigo que le impusieron por su expulsión en el encuentro de diciembre con el Pontevedra. Por suerte para él, la inactividad en Liga la ha contrarrestado con los partidos de la Copa del Rey ante El Ejido y el Alavés y con el Teresa Herrera.

Con todo, es probable que el nuevo cuerpo técnico tenga que tirar de las categorías inferiores para completar la lista de convocados que desplazará a Salamanca.

Comentarios