martes 4/8/20

El RC Deportivo es el único que no ha perdido tras el parón

La escuadra de Vázquez logró cuatro empates y tres triunfos
Los jugadores herculinos festejan el triunfo tras el pitido final de Ais Reig  | quintana
Los jugadores herculinos festejan el triunfo tras el pitido final de Ais Reig | quintana

El RC Deportivo ha llegado al tramo final de la temporada en plena forma; los resultados positivos no hacen más que atestiguar las notables sensaciones que venía ofreciendo este equipo en la segunda vuelta del torneo de la regularidad.

No en vano, los herculinos son la única escuadra de las 22 que integran la categoría de plata que todavía no han perdido desde el parón obligatorio del torneo debido a la pandemia del Covid-19.

Concretamente desde el retorno en la segunda semana de junio el Depor ha cosechado cuatro empates (ante Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Oviedo y Tenerife) y tres triunfos (frente a Elche, Ponferradina y Huesca).

Siete jornadas consecutivas en las que los de Fernando Vázquez han sumado 13 puntos sobre un total de 21 posibles, fundamentales para abandonar la zona de descenso.

A falta de cuatro jornadas, el cuadro coruñés posee de nuevo un colchón de cuatro puntos sobre el abismo; una renta que debería ser suficiente para aferrarse a Segunda más pronto que tarde.

Aketxe, artillero
El mediapunta vasco del RC Deportivo Ager Aketxe se erigió ayer, con su magnífica diana ante el Huesca, en el máximo goleador de su equipo en la presente campaña, con siete conversiones.

El ‘10’ , que finaliza contrato en dos semanas, posee sobre la mesa una oferta de renovación por parte del club de la Plaza de Pontevedra.

Comentarios