lunes 23/11/20

Razvan: “El Deportivo debería pasearse; su sitio no está en Segunda B”

Razvan lateral izquierdo del Guijuelo
El rumano lleva tres años en el Guijuelo y nueve en España, pero antes jugó en la Primera División de su país e  incluso disputó un partido de la previa de la Champions y otro de la Europa League con el Steaua de Bucarest  | la gaceta de salamanca
El rumano lleva tres años en el Guijuelo y nueve en España, pero antes jugó en la Primera División de su país e incluso disputó un partido de la previa de la Champions y otro de la Europa League con el Steaua de Bucarest | la gaceta de salamanca

El lateral izquierdo rumano Razvan Iulian Ochirosii ha desarrollado su carrera profesional en nuestro país en los nueve últimos años, casi siempre en Segunda B, aunque también compitió dos temporadas en la categoría de plata en las filas del Alcorcón. Sin embargo, antes de hacer las maletas para probar en el fútbol español, el actual futbolista del Guijuelo —internacional sub-17, sub-19 y sub-21 con la ‘Tricolorii’— jugó en varios de los clubes más importantes de Rumanía, como el Steaua de Bucarest, con el que marcó un gol en el único partido de la ronda previa de la Liga de Campeones que disputó cuando tan solo tenía 17 años y 4 meses, contra el ND Gorica de Eslovenia. Y tres temporadas más tarde debutó en la Liga Europa ante el Sheriff Tiraspol de Moldavia.

Supongo que aún recordarás aquellos encuentros a nivel continental.

Sí, claro, esos partidos son los que no se olvidan nunca. Recuerdo el que marqué en la Champions, el de la Europa League y los que jugué en la Primera División de Rumanía.

Además, formaste parte de un histórico como el Steaua de Bucarest.

Sí, la época en la que yo estuve era el mejor equipo de allí. Ahora han cambiado las cosas y hay más equipos fuertes.

¿Por qué viniste a España?

Fue cuando hablé con Cosmin Contra, que en aquel momento estaba entrenando al Fuenlabrada. Yo quería cambiar de aires, probé y me salió bien.

Contra dejó una huella importante en España durante su etapa como futbolista.

La verdad es que sí y creo que también ha demostrado que es un gran entrenador. Solo tengo palabras de agradecimiento porque me ayudó mucho.

Te entrenó en el Fuenlabrada y en el Alcorcón.

Sí, pero en el Alcorcón estuvo muy poco tiempo porque tuvimos una mala racha de resultados y le echaron, pero eso no quita que es un gran entrenador. Después se fue a la selección de Rumanía y ahora está entrenando al Dinamo de Bucarest.

¿Qué es lo que más te gusta de la liga española?

Que es una de las mejores del mundo, es un fútbol de mucho talento, con equipos muy potentes, empezando por la Segunda B. Este año hay equipos como el Deportivo, el Hércules o la Cultural Leonesa, que son muy potentes, y los filiales también. Hay muchos futbolistas de Segunda B que podrían jugar en Segunda e incluso en Primera División.

La mayoría de los futbolistas del Depor han jugado en las dos máximas categorías.

Es que su sitio no está en Segunda B, pero por circunstancias y resultados del año pasado, se ve aquí, pero está llamado a subir a Segunda y después volver a Primera, que es el sitio del Depor. Es un grandísimo equipo con un grandísimio estadio, una gran afición. Creo que en Segunda B deberían pasearse, aunque la verdad es que es una competición que está más disputada que nunca.

Será tu estreno contra el  primer equipo blanquiazul, tras haberte medido al Fabril en dos ocasiones.

Tuvimos la suerte de ganar los dos partidos, pero tenían un gran equipo y colectivamente jugaban bien.

¿Qué supone enfrentarse a un rival como el blanquiazul?

Para nosotros tiene que ser un impulso más jugar contra un grande como el Deportivo, sobran las palabras, y no debemos tener miedo, eso lo primero, porque al final en el campo no juegan ni los nombres ni el escudo. Tenemos que hacernos fuertes en casa y demostrar que lo de Santiago fue un error. Creo que podemos disputarle el partido de tú a tú.

¿Hay algún futbolista al que te motive más enfrentarte?

Me motiva más el hecho de jugar contra el Deportivo que contra un jugador en particular. Luego el talento depende de cada uno, pero somos un bloque y no debemos tener miedo a nadie.

Y menos en vuestro campo, donde lleváis diez partidos de Liga consecutivos sin perder.

Es un plus porque los rivales tienen que hacerse al campo y no es fácil. Debemos hacernos fuertes en casa.

El césped artificial juega a vuestro favor.

Sí, no son las mismas dimensiones, no es la misma hierba, el balón te bota de otra manera, no es fácil, por eso tenemos que aprovecharnos de esas circunstancias y salir intensos desde el primer minuto.

¿Dónde puede estar la clave del partido?

En la intensidad. Luego, todos conocemos la calidad de los jugadores del Depor, pero si no regalamos faltas ni concedemos ocasiones, se decidirá por pequeñas cosas.

¿Te sorprende lo rápido que el conjunto coruñés se ha adaptado a la categoría?

No, porque los equipos grandes se tienen que acostumbrar a cualquier situación y a cualquier grupo. De todas formas, el fútbol son rachas y no creo que el Depor vaya a tener todos los partidos fáciles.

Habéis tenido muchos cambios en la plantilla y en el cuerpo técnico, respecto al pasado curso. ¿Puede ser la causa de vuestro flojo inicio de temporada?

Sí, puede influir porque hemos cambiado quince jugadores, el cuerpo técnico es nuevo y nos cuesta coger su estilo de juego, pero ya no tenemos margen de error y tenemos que empezar a sumar puntos, que es lo más importante.

Sobre todo con lo corta que es la competición este año.

Sí, es muy corta y por eso tenemos que seguir sumando puntos porque como nos metamos en una racha negativa, luego no vamos a tener tiempo para recuperar esos puntos.

¿Te atreves con un resultado?

Quiero que mi equipo gane, pero va a ser un partido muy disputado.

Comentarios