miércoles 26.02.2020

Ramis confía en los nuevos

El Albacete espera aprovechar sus refuerzos invernales para reencontrarse con la victoria, que no consigue desde el 16 de noviembre, cuando se impuso al Zaragoza (0-1) en La Romareda
El técnico del conjunto manchego, durante el partido de la primera vuelta en Riazor  | javier alborés
El técnico del conjunto manchego, durante el partido de la primera vuelta en Riazor | javier alborés

El Albacete espera aprovechar sus refuerzos invernales para vencer en casa a un Deportivo en alza, en un duelo marcado por la permanencia en el que los locales tratarán de dejar atrás una racha de siete jornadas sin ganar.

Aparte queda el encuentro suspendido contra el Rayo Vallecano por los insultos y pancartas en contra de Zozulia en Vallecas, que todavía no tiene nueva fecha para disputar la segunda mitad y en el que los blancos deben afrontar los cuarenta y cinco minutos restantes con diez jugadores.

El técnico blanco, Luis Miguel Ramis, sigue esperando, al menos, la llegada de un delantero que supla a Rei Manaj y que les ayude a dejar de ser el conjunto menos goleador de toda la Segunda División —17 tantos— y “complemente y añada otras características a dos buenos delanteros como son Acuña y Zozulia”, expresó el preparador del cuadro manchego en la previa del duelo con el Deportivo.

Además, confirmó que podría contar para este choque con Chema Núñez y el exblanquiazul Diego Caballo, las dos últimas incorporaciones, porque “han llegado con ritmo de trabajo en sus equipos y están en forma, por lo que son opciones como el resto de jugadores”.

Maikel Mesa, jugador canario cedido por Las Palmas, que ya debutó ante el Lugo por las urgencias en el centro del campo, también podría repetir en el once inicial de un Albacete que espera volver a ganar, lo cual no hace desde que venciera al Zaragoza a domicilio (0-1) el pasado 16 de noviembre.
La escuadra manchega ha sumado únicamente tres puntos de los últimos 21 que ha disputado.

Pobre racha
Tras su último triunfo, ante el Zaragoza, el Albacete perdió la jornada siguiente en su feudo frente al Mirandés (1-2) para, a continuación, encadenar dos empates a un gol contra la Ponferradina en el estadio berciano y con el Extremadura en el Carlos Belmonte.

Peor le ha ido al equipo del exblanquiazul Luis Miguel Ramis en las cuatro últimas jornadas, ya que el conjunto manchego solo ha sido capaz de sacar un empate, mientras que ha perdido tres encuentros. Resultados que han acercado al Albacete a la zona de peligro. De hecho, si el Depor gana hoy se situaría a un solo punto de los manchegos.

La baja del exdeportivista Pedro Sánchez por sanción para el duelo de esta tarde, además de la del central Gorosito —en la recta final de su recuperación— podría provocar que Chema Núñez se disputara un puesto con Manu Fuster en la mediapunta del ataque manchego.
 

Comentarios