lunes 23/11/20

Quince días para el nuevo nombre del estadio Carranza

El Ayuntamiento de la capital gaditana abre desde hoy un plazo para que los ciudadanos puedan presentar propuestas que serán elegidas por una comisión
El estadio gaditano
dejará de llamarse
Ramón de Carranza
| ep
El estadio gaditano dejará de llamarse Ramón de Carranza | ep

El Ayuntamiento de Cádiz abre desde hoy un plazo de 15 días, hasta el 10 de agosto, para que los ciudadanos puedan proponer nombres al estadio municipal de fútbol, llamado actualmente Ramón de Carranza, y así cumplir con la ley de memoria democrática.

En un comunicado publicado ayer, el Gobierno municipal gaditano explica que se ha habilitado la dirección [email protected] para que se puedan recibir todas las propuestas, al mismo tiempo, que se ha credo una comisión de trabajo que seleccionará de tres a cinco nombres de entre todas las alternativas presentadas.

Esta comisión, según recoge un decreto firmado por el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, analizará y valorará todas las alternativas presentadas, que se deberán elevar a la comisión para la retirada de la simbología franquista una propuesta que recoja de tres a cinco nombres.

Tras ello, se podrá articular por los cauces oportunos un proceso participativo y abierto en el que se decida, en última instancia, la nueva denominación.

En el decreto, Vila considera “oportuno” que la nueva denominación para el estadio municipal surja con la participación de la sociedad civil organizada y no organizada, de ahí que estime “conveniente” la constitución de esta comisión de trabajo que recabe las propuestas, dictamine acerca de la idoneidad de las mismas garantizando que ninguna incumple ni con las normas memorialistas ni supongan una vulneración de los Derechos Humanos.

La comisión de trabajo estará conformada por el alcalde de Cádiz, los concejales de Participación Ciudadana, Deportes, Feminismos y Memoria Democrática; un técnico de la Delegación de Memoria Democrática, del Instituto Municipal de Deportes y de la Fundación Municipal de la Mujer; una persona en representación de la Plataforma para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cádiz. l

Comentarios