sábado 19/9/20

El PP traslada al CSD el acuerdo del Pleno coruñés

La corporación municipal pide la dimisión de Irene Lozano
Los grupos
políticos del
Ayuntamiento de
A Coruña piden
la dimisión de
Lozano | ep
Los grupos políticos del Ayuntamiento de A Coruña piden la dimisión de Lozano | ep

El Grupo municipal Popular ha trasladado a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, la Declaración Institucional que fue aprobada por unanimidad en el Pleno del 10 de septiembre, en la que se le insta a presentar su dimisión de forma inmediata.

La Declaración fue consensuada por todos los grupos y recoge también la moción que previamente había registrado el PP, que considera que la alcaldesa, Inés Rey, rectificó “a última hora su pretensión de aprobar una iniciativa descafeinada y condicionada”. La primera edil, por su parte, recriminó a otras formaciones el uso partidista de este tema.

El PP explica en un comunicado que ha enviado, por correo electrónico, una carta, firmada por el portavoz del Grupo municipal, Roberto Rodríguez, adjunta a la Declaración, en la que se exponen los hechos acontecidos en los dos últimos meses por los que la Corporación municipal, de forma unánime, aprobó pedir la dimisión de la presidenta del CSD.

En la misiva, se recoge el enorme malestar, la profunda indignación y el gran enfado existentes en nuestra ciudad por la injusticia cometida hacia al RC Deportivo y hacia la ciudad de A Coruña, en la tarde del jueves 27 de agosto de 2020.

Ese día, apuntan los populares, “con su incomprensible y reprobable decisión política de apoyar una Liga de Segunda división con 22 equipos para la temporada 2020-21, premió a quienes incumplieron las normas deportivas y sanitarias y pusieron en juego la salud de los coruñeses, como son el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas Medrano, y el CF Fuenlabrada, y castigó a las únicas víctimas, que cumplieron con todo y en todo momento, el RC Deportivo y A Coruña”.

Este grupo político incide en que “ante la gravedad de los hechos”, la presidenta del CSD “presente su dimisión”.

En Abegondo

Por su parte, Abegondo lleva este jueves al pleno de la corporación la propuesta de reprobación a Javier Tebas, presidente de La Liga, e Irene Lozado, presidenta de Consejo Superior de Deportes, por su actuación en el caso del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. El alcalde, José Antonio Santiso, ya había realizado el anuncio el mes pasado, y ahora se someterá a aprobación al convocarse la correspondiente sesión ordinaria en el municipio de la Ciudad Deportiva.

Comentarios