lunes 23/11/20

Peru no pasó el corte y es seria duda para Málaga

Keko Gontán, por contra, sí figura en la lista de 24 hombres de Vázquez
Pese a los progresos de las últimas jornadas, Nolaskoain no acaba de reponerse de su esguince de tobillo  | rcd
Pese a los progresos de las últimas jornadas, Nolaskoain no acaba de reponerse de su esguince de tobillo | rcd

El RC Deportivo no podrá contar esta tarde con los servicios de Peru Nolaskoain, después de que el polivalente mediocampista vasco no pasase la prueba física en el último entrenamiento de ayer por la mañana en Abegondo.

Aunque la lesión de tobillo que padeció ante el Rayo Vallecano —le impidió finalizar la contienda— se quedó en un fuerte esguince, las sensaciones del de Zumaia no acaban de ser todo lo positivas que se hubiese deseado. Un factor que sin duda preocupa al deportivismo en general y al entrenador blanquiazul Fernando Vázquez en particular.

“Su recuperación es lenta. Tiene mesetas, algún día está bien, otro peor. El viernes se encontraba perfectamente, hoy —ayer para el lector— un poco peor. Está claro que para Huesca no llega. Poníamos Málaga y a día de hoy parece que está un poco complicado”, relataba un cariacontecido preparador deportivista.

La ausencia de Peru deja todavía más desierta la posición de mediocentro tras haberse confirmado el adiós a la presente temporada del nigeriano Uche Agbo, con una lesión de ligamentos sufrida en el Heliodoro Rodríguez el pasado martes.

Así pues, el técnico de Castrofeito tendrá que ingeniárselas para recomponer una medular lastrada por las bajas importantes; en este sentido, Borja Valle tiene muchos billetes para actuar de mediocentro, al igual que hizo en feudo ‘chicharrero’.

En el plano positivo cabe subrayar el retorno a la nómina de 24 convocados por el míster herculino del veterano centrocampista Keko Gontán, ya recuperado de las molestias musculares  —sobrecarga en los isquiotibiales— que le impidieron estar presente en la última citación oficial de los deportivistas.

Comentarios