sábado 31/10/20

Papeles contrapuestos

Un Deportivo colista de la clasificación y que precisa de modo acuciante el triunfo rinde visita al Fuenlabrada, un recién ascendido a Segunda que se ha asentado en el tercer escalón de la tabla
27 octubre 2019 / 31 octubre 2019 
Fútbol Segunda División

Temporada 2019-2020
Racing Santander - Deportivo 1-1
Los futbolistas herculinos hacen piña tras el tanto del empate logrado por Jovanovic en Santander (1-1) | alfaquí

La decimocuarta jornada de Liga medirá esta tarde al Fuenlabrada y al RC Deportivo en el estadio Fernando Torres, en un choque marcado por los roles intercambiados de ambos conjuntos esta temporada en Segunda División.

Los fuenlabreños han hecho trizas su vitola de ‘cenicienta’ —recién ascendido y primera experiencia en la categoría de plata— para asentarse en la tercera plaza de la clasificación, mientras que los herculinos han sellado un inicio de curso de pesadilla —digno del peor Halloween— y son colistas con solo nueve puntos en su casillero, un hándicap que les obliga a sumar de tres en tres cuanto antes.

No en vano, el Depor solo ha doblegado esta temporada al Real Oviedo en la primera jornada del campeonato (3-2), por lo que acumulan la friolera de doce jornadas sin ganar.

Sin embargo, en la segunda parte de su última aparición del pasado fin de semana en El Sardinero supieron hacer de tripas corazón para neutralizar la ventaja inicial del Racing y embolsarse al menos un punto que ha insuflado una dosis aunque sea mínima de autoestima a un vestuario endeble moralmente.

El preparador blanquiazul, que ha confeccionado una lista de 18 convocados idéntica a la de Santander, podría recompensar al extremo serbio Sasa Jovanovic con la titularidad; después de haber anotado su primera diana de la presente campaña, tiene muchos boletos para ocupar el carril diestro, desplazando a Aketxe a la mediapunta y a Koné a la demarcación de ‘9’, en detrimento de un desatinado Samuele Longo.

Así pues, siempre con Dani Giménez bajo palos, la retaguardia sería para Bóveda, Lampropoulos, Montero y Salva Ruiz —que finalmente ha superado sus molestias musculares para entrar en la lista—.

La dupla Álex Bergantiños-Peru Nolaskoain será la encargada de manejarse en la sala de máquinas, mientras que los costados le corresponderán a Jovanovic y a Borja Valle.

El ‘cañonero’ Ager Aketxe tendrá la misión de sacar su pegada a relucir y también tratar de conectar con Mamadou Koné, un delantero que, a diferencia de Santos y Longo, es capaz de cocinarse sus propias ocasiones de gol y distribuir balón con criterio.

En el banco de la suplencia Luis César, que no ha podido contar con los lesionados Luis Ruiz, Somma y David Simón, reservará pólvora como la de los atacantes Christian Santos o Longo, así como la electricidad de Víctor Mollejo o la polivalencia de Gaku Shibasaki.

Enfrente, el Deportivo se topará con un Fuenlabrada erigido en la revelación del presente ejercicio 19-20, un bloque compacto que no se distingue por sus individualidades y que se encuentra tercero en la clasificación, con 23 puntos.

El entrenador local Mere Hermoso, que no podrá disponer del concurso por lesión de David Prieto y José Fran, se encomendará a la potencia de Nteka, así como a la pegada de Hugo Fraile —autor de siete dianas— y Jeisson.

Para esta cita el atacante exdeportivista Oriol Riera no será de la partida inicial salvo sorpresa; después de su experiencia de dos años en la liga australiana ha regresado a los 33 años a casa para establecerse en este modesto del panorama nacional, que nunca se ha medido hasta hoy en duelo oficial al RC Deportivo. El catalán no ha podido marcar esta temporada de momento. 

El cuadro blanquiazul no estará solo esta tarde en el estadio Fernando Torres, ya que un total de 200 de sus seguidores  se desplazarán para prestar su respaldo incondicional a los herculinos.

Después de la igualada firmada en El Sardinero los jugadores coruñeses protagonizaron un gesto de agradecimiento y total comunión con sus incondicionales, al arrojar sus camisetas a la conclusión de la contienda; un triunfo en la tarde de hoy sería el mejor bálsamo para intentar abandonar la zona roja cuanto antes.

Comentarios