viernes 06.12.2019
El presidente repasó la actualidad del club en Abegondo

Paco Zas: "Quedan aún 45 días para el cierre del mercado y puede pasar de todo"

El dirigente blanquiazul admitió que el Deportivo tiene que aligerar el plantel y que espera contar con un máximo de 21-22 fichas y espacio para los canteranos.
29 mayo 2019
Fútbol Segunda División

Elecciones Deportivo
Paco Zas es desde anoche el nuevo presidente del Deportivo, puesto alq ue lo impulsó el paquete accionarial de Tino Fernández
29 mayo 2019 Fútbol Segunda División Elecciones Deportivo Paco Zas es desde anoche el nuevo presidente del Deportivo, puesto alq ue lo impulsó el paquete accionarial de Tino Fernández

Paco Zas visitó esta mañana las instalaciones de Abegondo para seguir, junto a Carmelo del Pozo, el entrenamiento del Deportivo y repasó, al finalizar el mismo, la actualidad del club y del mercado de fichajes, donde el club espera aligerar la plantilla.

"Vamos a intentar cumplir con lo que quiere el entrenador. Tratar de que cuando empiece la liga esté todo solucionado. No va a ser fácil, pero lo intentaremos", reconoció Zas, que dejó claro que aún hay margen de maniobra y puede haber alguna sorpresa. "Quedan aún 45 días para el cierre del mercado y puede pasar de todo. Lógicamente, si tenemos fichas elevadas no podemos plantearnos entradas que no nos podamos permitir. De aquí a 45 días se puede mover de forma e incluso puede haber sorpresas sobre gente que va a salir y no sale. Puede pasar de todo, no se tratan de nombres propios, se trata de un conjunto que puedas manejar", aclaró.

También se hizo eco de las salidas de Quique y Edu: "Lo de Quique no tiene mucha explicación, pagan cláusula y se va. Y lo de Edu no podíamos arriesgarnos a que nos sucediera lo de Róber: un jugador que se va cedido, tres años gratis en otro equipo, acaba contrato y se va seguramente gratis...no se podía permitir. Llegamos a un buen acuerdo con el Eibar, traspaso importante y cláusulas para beneficiarnos en un futuro".

También puntualizó que será complicado pagar por algún fichaje, dada la situación financiera del club y que se optará por fórmulas similares a las empleadas hasta ahora. "Sería arriesgar demasiado la economía del club. Mientras podamos solucionar los problemas de esta forma lo intentamos así", afirmó.

No quiso entrar en nombres, aunque confirmó que hay aún operaciones abiertas. "Hay varios temas pendientes. No solo se trata de un nombre de entrada o salida. Hay temas que hacen que pueda ser uno o que no y tener a otro jugador en reserva si no se produce la operación. Lógicamente el mercado no está en ebullición, tenemos que tener la tranquilidad suficiente", pidió.

Admitió que el futuro es que sea la cantera la que nutra al primer equipo, como pasa en otros clubes y la prueba es que, de momento, hay varios entrenando con el primer equipo. "Lo vamos a hacer, no solo por necesidad, sino también por filosofía. La intención es que el primer equipo consuma 20- 21 fichas. La prueba es que hay bastantes de la cantera con el primer equipo. Si el entrenador está contento y los necesita... una de las virtudes de Anquela es que no se casa con nadie", apostilló.

También respondió a las acusaciones del excandidato Jesus Martínes Loira, por supuestas irregularidades: "El club ha solicitado un informe jurídico, es determinante y no hay irregularidades".

Paco Zas: "Quedan aún 45 días para el cierre del mercado y puede pasar de todo"
Comentarios