Lunes 17.06.2019

Pablo Marí: “Debemos de tener la misma idea de fútbol tanto jugando en nuestra casa como fuera”

El central valora el acierto ofensivo del Deportivo, que acaba por decidir “partidos muy trabados”

Domingos Duarte y Marí son la pareja en el centro de la defensa blanquiazul  | patricia g. fraga
Domingos Duarte y Marí son la pareja en el centro de la defensa blanquiazul | patricia g. fraga

El mostrar la misma cara tanto en el Abanca-Riazor como a domicilio es un karma que han ido repitiendo cada uno de los futbolistas que han subido esta semana a la sala de prensa de ‘El Mundo del Fútbol de Abegondo’.

Con la misma idea comulga Pablo Marí, un jugador que se ha convertido en indispensable para Natxo González en el centro de la zaga y fiel compañero de Domingos Duarte.
 

1. Mejorar el juego como visitante

“Tenemos que tener la misma idea en casa y fuera, aunque fuera de casa no son tan fáciles (los partidos). Juegas en casa del equipo rival, ante su afición y eso les da un plus, ya sea por valentía o por ganas de demostrar delante de los suyos”, indicó el zaguero.

Aunque matizó que “hay inconvenientes que juegan en nuestra contra”, considera que tienen que ir “con una idea clara de fútbol, con ilusión,  sabiendo lo que tenemos que hacer”.
 

2. Un rival muy fiable en su feudo

Enfrente mañana estará el Almería, un equipo que es décimo en la tabla con 17 puntos y que solo ha perdido un encuentro en los Juegos Mediterrános, en la tercera jornada ante el Málaga y por la mínima. Un oponente exigente para los herculinos, que saldaron su último compromiso como visitantes marcando en el descuento ante Las Palmas y rescatando un punto.

Hay jugadas que son polémicas, pero los árbitros se equivocan, es parte del juego



“Tenemos un rival que a día de hoy lo está haciendo muy bien, muy complicado y que nos pondrá las cosas muy difíciles. A pesar de que en ocasiones, los equipos “suelen variar mucho en el sistema y en la forma de jugar” cuando se enfrentan al Deportivo, Marí cree que, en el encuentro de mañana, el Almería “en su casa será fiel a su estilo, a su fútbol”.

Prevé un duelo “muy complicado” y en el que los almerienses “serán agresivos y disputarán todas las pelotas”.


3. La proyección en ataque, una ventaja

El cuadro blanquiazul, el que más goles lleva en estas primeras trece jornadas, ha hecho de su olfato goleador su mejor arma, sobre todo a la hora de abrir las contiendas. 

“En ataque destapas partidos muy trabados, en los cuáles el equipo contrario está muy encerrado atrás y es difícil meterle mano. En una jugada puntual de estrategia haces el gol y a partir de ahí se abre el partido”, indicó el zaguero. Y es que, tras el mazazo del tanto en contra, los adversarios “te tienen que venir a buscar y tú quieras o no encuentras más espacios”.

Tanto él como Duarte ya han marcado, aunque es en la faceta defensiva de la que Marí se siente más orgulloso.
 

4.  Los herculinos, un cerrojo atrás

El Deportivo solo ha encajado nueve goles en contra (siete de ellos a domicilio), registros que lo sitúan entre los menos goleados de Segunda División. 
"En defensa es prácticamente muy difícil que no hagan un gol. Ya sea por la idea del míster, de defender de esta manera y por las ganas e ilusión que les ponemos nosotros de creer que esto va bien”, comentó el defensa.
Se muestra orgulloso con su rendimiento ya que su trabajo es “mantener la portería a cero”, aunque es exigente: “Me voy viendo al nivel que tengo que estar, evidentemente con muchas cosas que mejorar”. 


5. Olvidarse de los árbitros

Los coruñeses han sufrido la mayoría de sus expulsiones (siete) a domicilio. Marí cree que es fundamental que se centren en lo futbolístico: “Se ha hablado de tener un poco de calma, olvidarte de una persona que está allí que es el árbitro, que al final es el que decide, y centrarnos en nuestro trabajo”. Aunque comentó que “hay jugadas que son polémicas, el árbitro se puede equivocar y forma parte del juego”.

Pablo Marí: “Debemos de tener la misma idea de fútbol tanto jugando en nuestra casa...
Comentarios