martes 07.07.2020

El Oviedo mide su reacción anímica ante el renacido Fuenlabrada

El cuadro carbayón quiere seguir abriendo hueco con el descenso
El Oviedo empató a dos goles con el Depor y una jornada después, ganó al Sporting en el derbi asturiano  | aec
El Oviedo empató a dos goles con el Depor y una jornada después, ganó al Sporting en el derbi asturiano | aec

El Real Oviedo recibe al Fuenlabrada sin tiempo para asimilar la resaca del derbi ante el Sporting, un partido del que salió reforzado al ganar por la mínima (0-1) y que le permitió salir de un descenso al que no quiere volver tras su duelo ante un equipo en buena línea como el Fuenlabrada.

Los carbayones salieron el pasado lunes del descenso a lo grande, con un gran gol de Borja Sánchez en el campo del eterno rival y una victoria por la mínima en el derbi ante el Sporting. Sin embargo, ese chute de moral no servirá de mucho si los oviedistas no mantienen la dinámica. 

Con el descenso a Segunda B dos puntos por debajo y un par de equipos -Albacete y Numancia- a solo uno y dos puntos, respectivamente, del conjunto azul, los de Cuco Ziganda necesitan ganar al Fuenlabrada para llegar con margen en la tabla a su siguiente duelo directo frente al Numancia. 

El navarro debe dar con la tecla para volver a ganar en un Carlos Tartiere en el que tras el parón los carbayones solo han conseguido empatar: ante la Ponferradina en un partido gris y sin presencia en ataque (0-0) y frente al Deportivo después de dejar escapar un partido en el que se había puesto con dos goles de ventaja (2-2). 

La victoria en el derbi ratifica la línea ascendente de los oviedistas, que desde la llegada de Ziganda en febrero solo han perdido un partido.

Comentarios