jueves 22.08.2019

Las obras, casi un millón más

El consistorio solicitará informes para saber a qué se debe dicho sobrecoste
La obra del estadio obligó al Deportivo a alterar su calendario y a jugar varios duelos seguidos como visitante  | pedro puig
La obra del estadio obligó al Deportivo a alterar su calendario y a jugar varios duelos seguidos como visitante | pedro puig

El coste final de la obra de rehabilitación de la cubierta de Riazor superará los ocho millones de euros después de que la junta de gobierno local aprobase ayer un modificado de crédito con el que pagar los 943.774 euros de sobrecoste que tuvo la actuación.

El coste inicial de la reforma de la cubierta se situó en 7,2 millones de euros, de los que un millón fue aportado por la Diputación y el resto de la financiación correspondió a las arcas municipales.

Motivos de la cuantía

Ahora, el nuevo Gobierno del Partido Socialista tendrá que desembolsar casi un millón de euros más de lo previsto inicialmente y que, por lo tanto, no estaba incluido en el presupuesto. Esto lo hará una vez que cuente con los informes que solicitará para que se detalle y justifique dicho sobrecoste.

Retrasos

Los trabajos terminaron el pasado mes de diciembre, más de tres meses después de la fecha que se había previsto inicialmente y que obligó al Deportivo a mover a algunos aficionados de sus localidades en varios partidos.

Asimismo, al inicio liguero, disputó las tres primeras jornadas como visitante y no fue hasta la cuarta, el 9 de octubre ante el Sporting, cuando debutó en el Abanca Riazor, aún en obras. A pesar de que hace meses que la obra fue entregada e inaugurada, el anterior equipo de gobierno no dio a conocer en ningún momento el coste añadido que conllevó.

Principal actuación

La renovación de la cubierta del estadio de Riazor fue la actuación de mayor entidad durante el pasado mandato y se hizo con un proyecto nuevo después de que la Marea Atlántica cancelase el que había sido adjudicado con anterioridad por el Partido Popular. El cambio en las cuentas en el que se incluyen los más de 943.000 euros del sobrecoste de la obra de la cubierta prevé también variaciones por valor de 3 millones de euros, principalmente por facturas pendientes de pago del año pasado y de 2017 a la Compañía de Tranvías por el servicio de autobús urbano.

Comentarios