domingo 05.04.2020

Nieto podría jugar contra el Depor si el Comité no se reúne

Competición ya emitió sus resoluciones esta semana y existe la posibilidad de que el lateral izquierdo, que vio la quinta ante el Mirandés, la cumpla con el Racing
El lateral zurdo podría estar ante los blanquiazules  | laligasmartbank
El lateral zurdo podría estar ante los blanquiazules | laligasmartbank

El Real Zaragoza, rival del Deportivo este domingo a las 16 horas, está a la espera de que la Federación Española le confirme si Carlos Nieto va a ser sancionado esta semana o, por el contrario, el Comité de Competición lo incluye en sus acuerdos y resoluciones de la próxima semana. 

La entidad maña se puso en contacto con los organismos que conforman el ente federativo para saber si el lateral izquierdo podrá ser alineado por Víctor Fernández o si tendrá que cumplir ciclo frente a los blanquiazules.

El Comité ya se reunió esta semana con motivo de emitir las resoluciones de la pasada jornada, la 28, que suele hacer públicas los miércoles, y entre ellas estuvo la de no quitar la roja de Vicente Gómez. 

En el duelo precisamente de este miércoles entre el Mirandés y el Real Zaragoza, correspondiente a la jornada 24, Nieto vio la quinta amarilla en el minuto 81 del encuentro.

La próxima jornada
Al cierre de esta edición, el Zaragoza desconocía cuándo deberá cumplir el castigo el jugador, pues el encuentro en el que vio la cartulina y todas las incidencias que en el se produjeron, fue posteriores a la citada reunión del Comité de Competición.

Este podría reunirse hoy o aplazar la toma de decisiones referentes a las diferentes cuestiones sobre el encuentro  y emplazarlas a su sesión ordinaria de la próxima semana. Una circunstancia que afecta al concurso final o no de Carlos Nieto. Si no se produce una nueva reunión y posterior resolución, el jugador maño, ‘virtualmente’ sancionado, podría jugar ante el Deportivo.

De este modo, cumpliría ciclo la siguiente jornada, ante el Racing de Santander, el próximo sábado 29 de febrero a las 21.00 horas en El Sardinero.

Mientras el Zaragoza está a la espera de que desde la Federación Española de Fútbol les resuelvan esa duda, el Deportivo sabe que no podrá contar con Vicente Gómez.

Y es que, tras haber presesentado alegaciones al acta del partido ante el Girona, el club no recurrió a la resolución de Competición, que mantenía la roja al isleño.

Comentarios