martes 17.09.2019

Natxo González: “Sentíamos que era el día para poder ganar fuera”

Natxo González se mostró feliz por el triunfo de sus futbolistas, aunque reconoció que sus jugadores no cuajaron un partido brillante.

El técnico vitoriano da instrucciones a los jugadores del Deportivo durante el encuentro de ayer  | alfaquí
El técnico vitoriano da instrucciones a los jugadores del Deportivo durante el encuentro de ayer | alfaquí


“Estoy tranquilo, feliz, sobre todo, porque nuestra gente haya podido vivir una victoria en un campo tan importante y ante un rival como el Sporting”, afirmó el técnico del Deportivo, quien admitió que “hemos sufrido demasiado, hemos perdido el balón demasiado tiempo y los cambios se hacen para que te den frescura y te aumenten el rendimiento”.

El preparador blanquiazul consideró que la diferencia, respecto a otros encuentros a domicilio, se debió a la mayor efectividad que tuvieron los coruñeses en ataque.
“Hemos sido eficaces en el área contraria. Hoy era el día, sentíamos que era el día, teníamos que dar un paso adelante fuera de casa, los resultados de casa nos estaban generando demasiado confort y si doy un ocho en Riazor, teníamos que dar un ocho fuera. No podíamos dar un ocho en Riazor y un cuatro fuera. Sentíamos que era el día para poder ganar fuera”, indicó.


Aunque el cuadro coruñés ha ganado los dos partidos que ha jugado con el sistema 1-4-3-3, el técnico vitoriano admitió que el equipo ayer también cometió fallos.
“Si no tenemos el balón, como nos ha pasado hoy, no tenemos tanta presencia arriba y tienes al punta arriba y te tiene que dar toda la vida para poder tener continuidad”, dijo.

El estratega deportivista apostó por Christian Santos en el once y el venezolano marcó el segundo gol en El Molinón.

“Se ha ganado en el día a día la posibilidad de jugar, y así lo he dedicido hoy. Me alegro mucho de la capacidad que ha tenido para cambiar su situación y ofrecernos lo que nos está ofreciendo en estos momentos”, indicó al respecto.
Natxo también elogió el papel desempeñado por Moreno, quien disputó la última media hora: “Didier nos ha dado mucha energía, que hoy no estábamos teniéndola. Con Vicente y Edu nos estaba faltando ganar algún duelo y creo que lo ha hecho muy bien en los minutos que ha tenido. Con él la respuesta siempre va a ser fiable, mejor o peor, pero fiable”.

El técnico aclaró que el cambio de Cartabia no se debió a una lesión, sino a la falta de continuidad del argentino, que le hace terminar muy cansado. Sin embargo, sí se mostró más preocupado por las molestias que sufrió Carlos Fernández en los últimos minutos, ya que se marchó cojeando: “Carlos tiene peor pinta”.

Por último, elogió la labor de José Alberto al frente del Sporting: “Me encanta que entrenadores de su perfil hayan llegado donde ha llegado él, porque ha tenido que picar mucha piedra, y felicitarle porque está haciendo un Sporting grande. Me transmite esa energía, me transmite ambición y veo al Sporting como serio candidato para estar entre los mejores. Queda muchísimo y la línea es ascendente, a pesar de la derrota de hoy”.

Comentarios