martes 15.10.2019

Mujaid, Gandoy y Valín, con un pie en la convocatoria

Luis Ruiz se lesiona y hay catorce jugadores del primer equipo
El defensa central Mujaid, durante el entrenamiento matinal de ayer en Abegondo  | pedro puig
El defensa central Mujaid, durante el entrenamiento matinal de ayer en Abegondo | pedro puig

Los cuatro jugadores del Deportivo ausentes esta semana por sus compromisos internacionales (el griego Lampropoulos, el japonés Gaku y los españoles Montero y Mollejo) y las cuatro bajas por lesión (David Simón, Somma, Koné y Luis Ruiz, quien se sumó ayer a la enfermería al sufrir unas molestias en un aductor) dejan a Luis César con solo catorce futbolistas de la primera plantilla disponibles. Esta circunstancia provoca que el estratega blanquiazul deba citar al menos a cuatro fabrilistas para completar la convocatoria.

En sus dos primeros días, el técnico arousano incluyó a nueve fabrilistas en los entrenamientos del primer equipo: Boian, Bourdal, Mujaid, Valín, Eimil, Martí Vilà, Gandoy, Javi Sánchez y Kanouté.

De ellos, Mujaid, Valín y Gandoy tienen prácticamente asegurado un puesto en la lista de convocados que Luis César ofrecerá tras el entrenamiento de esta mañana.

Con Nolaskoain y Bóveda como pareja de centrales para el partido en Las Palmas, el técnico necesita llamar a un tercero que se siente en el banquillo. De ahí que Mujaid tenga muchas opciones de viajar a tierras canarias.

También hace falta un lateral derecho, posición natural de Valín, mientras que con Peru en el eje de la zaga, también es necesaria la presencia de un mediocentro en el banquillo, demarcación de Gandoy.

El Deportivo afrontará hoy, a partir de las 10.30 horas, la última sesión en tierras coruñesas antes del partido, ya que viaja a Las Palmas mañana a primera hora y se ejercitará allí por la tarde.

El entrenamiento de hoy es en Riazor a puerta cerrada.

Comentarios