lunes 21/9/20

Los mensajes contundentes de Víctor Fernández

“Si el Fuenlabrada se saltó las normas, no puede durar un segundo en la competición” dijo
El exentrenador
del Deportivo fue
contundente en la
rueda de prensa
que ofreció ayer |
ae c
El exentrenador del Deportivo fue contundente en la rueda de prensa que ofreció ayer | ae c

El exentrenador del Deportivo Víctor Fernández analizó con tono crítico todo lo que está pasando en Segunda División. El conjunto maño, que se ve perjudicado por la pérdida de su delantero Luis Suárez, considera que el final de temporada está adulterado y se refirió al “esperpento” que se vivió también en Riazor, al tiempo que dejó claro que si el Fuenlabrada incumplió el protocolo debe descender.

“El Fuenlabrada ha actuado bajo las normas de LaLiga, pero si se las ha saltado no puede durar un segundo más en la competición. Preguntamos qué ocurría si alguien da 5 positivos. Decía Tebas que si pasaba era una negligencia”, recordó el técnico aragonés, que dirigió al Deportivo en la temporada 2014-15.

Además, hizo hincapié en lo que puede pasar en LaLiga por las denuncias de Deportivo y Numancia. Si no se soluciona, la justicia puede intervenir como en el baloncesto con el GBC. “Estamos en un terreno peligroso. Hay una gran inseguridad jurídica. Esto va a ir para largo. Nos podemos encontrar una sorpresa desagradable en unos meses como la ACB con Gipuzkoa. Hay mucha gente involucrada en el negocio”, precisó el preparador maño.

Además, como indicó Fernando Vázquez, el míster del Zaragoza no ve solidaridad en el fútbol español. “Nunca ha habido corporativismo en el fútbol. No podemos pensar que ahora iba a ser la excepción. Cada uno va a defender sus intereses. Esto es un negocio, y se está imponiendo al sentimiento de la afición, a la pasión. Interesa un número de equipos”, sostuvo.

Y así se refirió a lo vivido en Riazor el pasado viernes: “En 30 años de profesional, nunca había visto un esperpento como el Depor-Fuenlabrada. Fue un atropello a la integridad de la competición. Solo queda esperar a ver qué dice el CSD, la RFEF y la LFP”, manifestó.

También cuestionó las decisiones de LaLiga y recordó el polémico domingo 26 de julio, cuando el Fuenlabrada parecía renunciar al playoff, LaLiga se lo agradecía y le otorgaba el puesto de promoción de ascenso al Elche e inmediatamente después el equipo madrileño precisaba su comunicado y la asociación de clubes deba marcha atrás. “Ha habido dos situaciones muy claras. Desde la última jornada, pasan siete días sin ninguna noticia. Surgen los primeros comunicados en tuits cómicos, que decían una cosa y luego otra. Ha sido todo lamentable”, apuntó el preparador del Zaragoza.

Fernández se quejó, evidentemente, de lo que le pasa al Zaragoza. “Queremos jugar en igualdad de condiciones. Nadie puede opinar lo contrario. Estamos en un fútbol adulterado y podrido. Son situaciones que rayan lo grotesco, el Depor-Fuenla, que nos obliguen a concentrarnos. Como no hemos querido regular los ascensos, nos hemos encontrado con el problemón de las últimas jornadas, y alguien tuvo la idea de que había que adulterarlo. Ha traído problemas a los equipos del playoff”, incidió sobre las decisiones que se tomaron el lunes 20 de julio cuando se decidió suspender solo el Depor-Fuenlabrada en una jornada con horario unificado.

Fernández también recordó que se confío en exceso en que el protocolo de LaLiga iba a ser un éxito y que los equipos, si lo cumplían, solo podían tener algún caso aislado. Y, supuestamente, eso fue lo que pasó hasta que estalló el caso del Fuenlabrada en el último partido de la fase regular de Segunda División.

“Nadie quiere regular lo que pasa si hay brotes, si hay gente infectada, si hay un nuevo estado de alarma... Nadie quiso anticipar ese problema. Tebas dijo que eso no iba a ocurrir. Lo importante era empezar y acabar. Si había contagios, era problemas de los demás”, sostuvo el entrenador del Zaragoza, que atendió a los periodistas en una rueda de prensa telemática ya con la mente puesta en los partidos de la promoción de ascenso a Primera División. l

Comentarios