martes 25.02.2020
DEPOR - RUEDA DE PRENSA

Mel: "Vamos a dejar la tabla clasificatoria por el momento"

El técnico madrileño ha dejado fuera de la lista a Sidnei y también a Bakkali. No quiere mirar hacia la clasificación por ahora

Mel compareció ante los medios (Alborés)
Mel compareció ante los medios (Alborés)

Pepe Mel, tras el entreno matinal, última sesión antes de enfrentarse al Espanyol, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa. Finalmente Bakkali no ha entrado en la lista de convocados y Sidnei tampoco.

Ha advertido este sábado de la "velocidad" que tiene el Espanyol en ataque con jugadores como el argentino Pablo Piatti, el brasileño Leo Baptistao y Gerard Moreno.

"Sabemos lo que nos espera ante el Espanyol, un equipo muy junto con el sistema 4-4-2, que no deja nada de espacio entre líneas y que tiene salidas rápidas. Debemos ser muy, muy fuertes en las vigilancias y las transiciones porque la velocidad de Piatti, Baptistao y Gerard te mata", explicó en rueda de prensa.

El Deportivo afronta el partido después de haber logrado la primera victoria de la campeonato ante el Alavés (1-0) y Mel abogó por mantener la misma línea.

"La idea tiene que ser siempre la misma y más cuando nos ha salido bien", comentó el entrenador blanquiazul, quien destacó la segunda parte de su equipo ante el Alavés y el hecho de haber dejado la portería a cero por primera vez en la temporada.

Respecto a la alineación, anunció que "algún cambio habrá" porque en esta semana con tres partidos puede haber gente "más cascada o con problemillas".

En el aspecto anímico, el Deportivo ha recuperado moral y confianza con el triunfo del pasado miércoles, tal y como reconoció su entrenador, quien, no obstante, matizó que "cuatro puntos" de quince posibles "son insuficientes".

"La confianza aumenta y se mantiene en el tiempo a través de resultados. Cuando trabajas y no consigues resultados, se resienten muchas cosas; cuando se ha cumplido, los días posteriores se ven de diferente forma. Tenemos que reafirmarnos en esas ideas y saber lo que tienes enfrente, un Espanyol muy junto con virtudes muy claras", dijo.

Además, explicó que con el primer triunfo los futbolistas han visto que "son capaces" y auguró que "lo único que puede suceder" a partir de ahora "es mejorar".

A pesar de la victoria, el Deportivo se presenta en la sexta jornada de la temporada en posiciones de descenso a Segunda División.

"Si de quince puntos has hecho cuatro es normal que muy arriba no estés, así que ahora hay que intentar conseguir muchos puntos más en los cinco siguientes encuentros", sostuvo Mel.

Preguntado por si se siente reforzado después de la victoria ante el Alavés, advirtió de que "lo de ayer no sirve para mañana" y deseó "trabajar" con el objetivo de "llegar a mayo lo más arriba en la clasificación", remató.