sábado 24.08.2019

Martínez Loira augura otras elecciones si él no gana

Aunque tiene previsto dar continuidad al director deportivo del club, Carmelo del Pozo (con contrato en vigor), admitió que la actual dirección deportiva “no está haciendo un trabajo perfecto”

Ayer presentó su proyecto futbolístico  | javier alborés
Ayer presentó su proyecto futbolístico | javier alborés

Por segundo día consecutivo, Jesús Martínez Loira convocó a los medios de comunicación, esta vez para presentar su propuesta futbolística.

El candidato tiene previsto crear una estructura estable bajo una dirección deportiva en la que, por una parte, estaría el director deportivo y, por otra, la secretaría técnica, esta en manos de Tito Ramallo. 

El aspirante a presidir el RC Deportivo auguró que, si los accionistas no eligen su candidatura en la Asamblea del próximo martes, “habrá elecciones pronto” porque el club se vería inmerso en una fase de “inestabilidad”.

“Lo que te da estabilidad son las estructuras y nadie (en alusión a otras candidaturas) entra en detalle de nada, solo dicen generalidades”, comentó.

El candidato indicó que “la peor noticia del martes” que viene sería que su equipo no fuera nombrado por los socios para dirigir el Consejo de Administración del Deportivo.

Además, precisó que “otras candidaturas presentan nombres que ya han fallado”, en referencia a la de Fernando Vidal, exconsejero del Deportivo y responsable, durante su etapa en el club, de la parte deportiva.

Martínez Loira propone que toda la cantera y el primer equipo defiendan el mismo patrón de juego y para ello, el secretario técnico, que será Tito Ramallo, precisó que buscarán al “jugador de talento y el fútbol combinativo” porque es lo que “gusta” en A Coruña.

Además, Loira, quien avanzó en otras ocasiones que daría continuidad al director deportivo del club, Carmelo del Pozo (con contrato en vigor), matizó unas declaraciones de Tito Ramallo y dijo que la actual dirección deportiva “no está haciendo un trabajo perfecto”. “Si eso fuera así no estaríamos donde estamos. No se está haciendo perfecto ese trabajo y queremos hacerlo. No quiere decir cambiar de personas. Pueden ser esas u otras, lo que hay que tener son las ideas claras. Las mismas personas pueden hacer mucho haciendo cosas distintas”, precisó.

Tito Ramallo, miembro de la secretaría técnica actual del Deportivo, abogó por aplicar “rigor en las decisiones, contraste y que todas tengan un por qué, un para qué y una manera de actuar”.
Como objetivo se marcaron “estar en el menor tiempo posible en Primera División” y lograr una “competitividad deportiva estable y proyectos sostenibles”.

Para ello contará con una estructura que tendrá como “máxima autoridad deportiva, la dirección deportiva, que no es una persona, sino un equipo”. En ella habrá un director deportivo y un secretario técnico. “El director deportivo será clave, pero la labor de la secretaría técnica, también”, declaró el empresario, que en los últimos años estuvo en la dirección de proyectos estratégicos del Deportivo. Además incluye una figura de enlace entre el primer equipo y la dirección deportiva, puesto que le han ofrecido al exfutbolista Joan Capdevila, tal y como volvió a señalar ayer.

Tito Ramallo propuso “vestir al Deportivo por dentro, hacerlo fuerte, no desde las personas sino de las estructuras”; con una organización “funcional y ágil”. Desde la dirección deportiva se cubrirá el fútbol profesional, el formativo y el femenino.  

En el fútbol formativo contará con una unidad de metodología y formación para que los jugadores lleguen preparados al fútbol profesional. Y en el femenino, propone una oficina técnica propia y las mismas estructuras que en el masculino. “Se trabajaba bien pero hay que reforzarlo, las exigencias son mucho más altas”, precisó Tito. Además, se apostará aún más por los servicios de apoyo al futbolista que puso en marcha Rafa Martín Acero, presente en el encuentro de ayer. 

También anunció que la Ciudad Deportiva contará con un gestor para la instalación. Loira pretende dar continuidad a los entrenadores del fútbol femenino y pasar a Óscar Gilsanz del Laracha al Fabril. 

A la hora de fichar jugadores o entrenadores habrá una comisión consultiva, que informa, y una ejecutiva.

Comentarios