sábado 26/9/20

Juan Carlos Real : “De Martí aprendí a ser mejor en defensa y más competitivo”

Juan Carlos Real  | Exjugador del Tenerife 17-18

José Luis Martí fue entrenador de Juan Carlos Real en su etapa en el equipo insular  | aec
José Luis Martí fue entrenador de Juan Carlos Real en su etapa en el equipo insular | aec

El centrocampista coruñés del Almería Juan Carlos Real desmenuza al nuevo entrenador del RC Deportivo, José Luis Martí, con el que coincidió la pasada temporada —las 25 primeras jornadas— en el CD Tenerife.

El talentoso mediapunta elogia el gran conocimiento del fútbol del nuevo técnico blanquiazul, así como su capacidad para transmitir sensaciones al futbolista.

Era futbolista hace nada, se nota en el trato al jugador, sabe cómo pensamos


Juan Carlos Real confiesa que fue muy feliz bajo la batuta de Martí, unos meses muy provechosos tanto en el plano profesional como en el personal.


“A nivel personal me dio mucha confianza para poder mejorar en muchos puestos, me ubicaba en la izquierda pero con libertad de movimientos para intercambiar posiciones con el mediapunta. Aprendí también de él a ser más competitivo e involucrado en defensa, aprendí mucho de él en defensa y en todo en general”, indicó.


El centrocampista herculino pone de relieve la extraordinaria conexión con el futbolista profesional por el mero hecho de haber estado vestido de corto hasta hace muy poco.

Maneja el 4-2-3-1 y el 4-4-2, le gustar ser protagonista en ataque y equilibrado


“Martí es un entrenador que era futbolista casi hasta hace nada y eso la verdad es que se nota en el trato al jugador. Sabe cómo encarar los temas y conoce la mentalidad del futbolista. Sabe lo que necesita en cada momento porque sabe cómo pensamos y lo que le pasa a cada uno por la cabeza”, matizó.


Más centrado en términos intrínsecamente futbolísticos, el dominio del cuero es uno de los axiomas fundamentales en su filosofía de juego.


“Le gusta el balón y es un equipo dinámico, que intenta siempre dominar la posesión. A la gente de medio del campo hacia adelante nos dejaba libertad, no especulaba en sus planteamientos, le gusta el ataque y ser ofensivo”, dijo.

Como buen técnico, Martí es capaz de amoldarse a las circunstancias de cada encuentro y a las características de sus plantillas profesionales.


“Maneja varios patrones de juego, su esquema es movible, para nada fijo. Suele utilizar el 4-2-3-1 y el 4-4-2, aunque depende también de los futbolistas de los que disponga para ensamblar el equipo en cada jornada”, agregó.


Juan Carlos Real hace hincapié en el anhelo del nuevo míster del RC Deportivo por conseguir la estabilidad en el balance ofensivo-defensivo. “Le gusta que el equipo sea protagonista en ataque, siempre en contacto con el balón, llevando la iniciativa pero en defensa intenta buscar el equilibrio, como todos los entrenadores, seguro que lo intentará en el Deportivo”, precisó.

En el vestuario de una escuadra como el Depor, Martí tendrá como premisa inicial recuperar la fortaleza psicológica de un grupo debilitado.


“Con cualquier cambio de técnico lo que se busca es desbloquear una cabeza que en estos momentos no funciona, Martí es un entrenador que en este sentido transmite mucha tranquilidad al jugador”, reveló.

Antes de concluir su radiografía al nuevo máximo responsable técnico deportivista, Real no duda en afirmar que apuesta por el éxito de Martí en el banco coruñés. 


“Lo veo capacitado para guiar al Deportivo a Primera, es un entrenador que tiene las ideas muy claras“, apostilló.

Juan Carlos Real : “De Martí aprendí a ser mejor en defensa y más competitivo”
Comentarios