lunes 10/8/20

El luso Silva, destituido por José Gomes, su compatriota

El técnico portugués será el quinto entrenador del equipo andaluz en la presente campaña, después de los ceses de Guti, Pedro Emanuel y Óscar Fernández
Los coruñeses
sufrieron un duro
correctivo ante el
cuadro andaluz |
alfa quí
Los coruñeses sufrieron un duro correctivo ante el cuadro andaluz | alfa quí

El técnico portugués José Manuel Martins Teixeira Gomes ‘José Gomes’ será el quinto entrenador del Almería en la presente temporada al sustituir a su compatriota Mario Silva, quien tomó las riendas del equipo tras la destitución de José María Gutiérrez “Guti” el pasado 26 de junio, informaron fuentes próximas al club.

Gomes, que en agosto cumple 50 años, ya se encuentra en Almería después de acabar la temporada en Portugal, donde ha trabajado desde noviembre de 2019 en la dirección del Marítimo de Madeira tras la destitución entonces de Nuno Manta; y su nombramiento sólo está a falta de la confirmación oficial por el equipo almeriense.

Listo para los playoff

La del Almería, al que dirigirá en los playoff de ascenso a Primera División, será su segunda experiencia en España, donde fue segundo entrenador del Jesualdo Ferreira, en la etapa de este en el Málaga, que duró hasta noviembre de 2010 antes de emprender su carrera en solitario. José Gomes comenzó en el Panathinaikos griego y ha estado también en el Videoton húngaro; Taawon, donde estuvo en dos etapas distintas, y Ahli, ambos de Arabia Saudí; en el Baniyas de Emiratos Árabes, el Reading de la Segunda inglesa y en los equipos portugueses del Rio Ave y el Marítimo.

Será el quinto técnico que dirija al Almería esta temporada: Óscar Fernández, destituido antes de empezar la temporada con la llegada de Turki Al-Sheikh a la propiedad; Pedro Emanuel, que estuvo catorce jornadas; Guti, que duró 22; y Mario Silva, que estuvo 29 días y siete partidos.

Según fuentes cercanas al club, el nuevo técnico debería someterse a pruebas PCR para cumplir con los protocolos de LaLiga y no podrá tener contacto con los jugadores hasta que no se sepan el resultado de las pruebas. l

Comentarios