martes 1/12/20
Sobre el mercado de invierno: "He llamado a un jugador para ver su disponibilidad, no estamos parados"

Luis César: “Tenemos que pasar la eliminatoria para que los chavales vean que son capaces de vencer”

“Los chicos están martirizados; cuando no ganas, dudas de todo, hasta del agua que bebes”, confiesa el técnico

El técnico del conjunto blanquiazul
El técnico del conjunto blanquiazul

El técnico del Deportivo, Luis César, ha explicado esta mañana en Abegondo que solo ha incluido a tres jugadores del Fabril en la convocatoria para el partido de Copa del Rey con el Illueca y que se lleva a tierras aragonesas a prácticamente todo el primer equipo porque “lo que más necesitan nuestros jugadores ahora mismo es vencer”.

“Tenemos un partido de Copa del Rey y lo que más necesitan nuestros jugadores es vencer y pasar esta eliminatoria. Todos sabemos que hay sorpresas siempre y en noventa minutos la superioridad futbolística es más reducida que en 180. Vamos allí a conseguir esa victoria que nos dé pasar la eliminatoria y que nos veamos con un triunfo,  que es lo que más necesitamos a día de hoy y lo que más confianza puede dar a los jugadores en la situación en la que estamos”, ha subrayado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva, desde donde la expedición se ha desplazado en autocar hasta el aeropuerto de Alvedro.

“Las victorias son lo único que dan confianza a los jugadores. Las palabras ni los gestos, absolutamente nada. Los chicos están martirizados y eso no es bueno porque te lleva a la zozobra permanente y dudas hasta del que pinta el campo. Queremos hablar poco y que los chicos se encuentren mañana con una victoria y vean que se encendió una llama que puede ser el inicio de algo importante para  la liga”, ha profundizado al respecto.

El preparador arousano se centra únicamente en el duelo de mañana y no piensa que el choque copero pueda descentrarles del partido del viernes con el Tenerife, que cerrará la primera vuelta de la Liga.

“No podemos ir allí pensando en el Tenerife. Cuando vengamos de allí, con la eliminatoria pasada, tendremos tiempo para pensar en el Tenerife, pero estamos en una competición en la que tenemos que poner todo nuestro empeño en pasarla, ya no por el hecho de pasar la eliminatoria, que es importantísimo, sino porque los chavales vean que son capaces de vencer y de marcar un gol más que el contrario”, ha señalado.

“Le doy mucha importancia a este partido del martes. Si el  estado  emocional de nuestros jugadores fuera otro, haríamos otras cosas, pero ganar allí puede ser el inicio de conseguir otras victorias. Llevamos a tres jugadores del Fabril, seguramente alguno juegue de inicio, pero construiremos la alineación del Tenerife a partir de lo que veamos mañana. El partido emocionalmente es muy importante para los chicos, es  triste que lo diga así, pero es muy importante conseguir esa victoria”, ha argumentado.

Luis César ha descrito al Illueca como “un equipo que alterna estilos, que le gusta jugar en campo propio por momentos,  que juega con gente abierta”.

Sobre el terreno de juego, ha indicado que “no es Riazor, pero no es pequeño. Vimos un par de vídeos de ellos y tenemos que respetarles porque todos vimos las desfeitas que hubo los últimos años en la Copa”.

Luis César explicó que Peru Nolaskoain, quien inicialmente había entrado en la convocatoria para la cita copera, se ha caído de la lista debido a “unas molestias en el pubis”

“Pensábamos que iban a remitir, que era una cosa leve y seguimos pensando que es una cosa leve e hicimos la convocatoria porque el otro día Vicente también tuvo un problemilla en la segunda parte en Ponferrada. Hicimos la convocatoria y después tuve una conversación con el médico y él nos recomendaba que lo mejor era que se quedase”, ha aclarado.

Mercado de invierno

El técnico arousano afirmó que, aunque el Consejo de Administración anunció su dimisión para el próximo 13 de enero, la directiva blanquiazul no está parada y sigue sondeando el mercado de invierno para conseguir fichajes.

“Yo ya he tenido alguna reunión con Carmelo hablando de los jugadores del mercado y las posibilidades del mercado, pero ya no esta semana, sino hace una o dos, comentando qué jugadores podrían venir al Deportivo, es cierto. Es más, te voy a desvelar un secreto, yo he llamado a un jugador para ver su disponibilidad. No estamos parados, estamos mirando todo lo que se puede hacer para mejorar. Los jugadores que pueden cambiar de club en enero tienen sus agentes, que los ponen en el mercado y se los ofrecen al Deportivo, al Tenerife, al Girona, al Zaragoza, y el Deportivo está pendiente de eso”, ha confesado.

“En alguna reunión, Paco nos ha dicho que estuviésemos pendientes de todo por si hay la posibilidad de mejorar puestos. No sé si fue postdimisión o antes, pero no sé, no me quedo con las fechas. Paco se va a ir pero está muy comprometido e implicado. Ayer habló con nosotros, no es que se vaya a ir y vaya a dejar un vacío. Está muy implicado el hombre y lo está pasando mal”, ha añadido Luis César, quien ha separado su continuidad al frente de la plantilla de la dimisión del Consejo de Administración.

“A mí no me ha traído Paco Zas, me ha traído el Deportivo, que me ha contratado para cambiar el rumbo del equipo y al final no lo he cambiado”, ha sentenciado.

Luis César: “Tenemos que pasar la eliminatoria para que los chavales vean que son...