lunes 24.02.2020

Luis César: “Estamos en una situación crítica y hay que reaccionar”

El preparador suma nueve partidos y ninguna victoria  | Javier alborés
El preparador suma nueve partidos y ninguna victoria | Javier alborés

El técnico arousano Luis César reconoció que el Deportivo está en un momento crítico y que solo queda reaccionar, tras perder de forma merecida ante el Real Zaragoza.

“La situación es delicada, contábamos con hacer otro partido y estamos en una situación crítica. Hay que reaccionar, parece que todas mis ruedas de prensa son iguales, pero solo queda un camino, hacia adelante”, comentó.

Para él, el encuentro se torció ya al inicio. “No empezamos bien, encajamos el gol y nos venimos abajo. Con 0-2 al descanso pensábamos que era imposible remontar. Fuimos inferiores al Zaragoza y merecimos perder”. Asimismo, se mostró crítico con su trabajo, pues no está consiguiendo la meta para la que se le contrató, aunque no quiso hablar sobre si podría correr peligro su cargo: “Me trajeron aquí para resolver una situación y no la estoy resolviendo. Esas preguntas (su continuidad) son para el Consejo, pero no son para mí, no suman”.

Me trajeron aquí para resolver unas circunstancias y no las estoy resolviendo

Además, ante el silencio por parte de la directiva, declaró que no le importaba tener que dar la cara, aunque no se considera altavoz del club: “Soy portavoz del entrenador del Deportivo, estamos en un mal momento, no ganamos y al entrenador le toca ser diana y cada vez va creciendo más esa diana. La gente entiende que si no se gana hay que cambiar de diana”.

A pesar de llevar nueve partidos sin ganar aclaró que no se rinde. “Claro que me veo con fuerzas. He estado en descenso, uno no se acostumbra, pero ya conozco estas sensaciones. No soy novel, ya he estado muchas veces, no gusta esto, gusta estar en las ruedas de prensa y contestar otras preguntas. Llevo semanas aquí y no soy capaz de arreglarlo, pero hay que insistir. Lo que aprendí en el fútbol es ‘hacia adelante’ cuando ganas y cuando pierdes, no queda otra”, indicó. No quiso entrar en lo que habla con el presidente Paco Zas, que hace semanas que no comparece ante los medios: “Si habla o no habla conmigo no lo voy a decir en una rueda de prensa o las veces que hablo con él, o si hablo o no hablo con él”.

Sobre Beto: “Hay que hacer más cosas que ser un malabarista con el balón”

Sobre Beto da Silva, que jugó toda la segunda parte y asistió a Valle en el gol, admitió su calidad, pero dejó caer que tiene que hacer más cosas: “Beto es de lo mejor de esta plantilla. Lo que vio la gente de Beto lo veo yo todos los días. Hay que hacer más cosas, no ser un malabarista del balón, eso sabemos que lo es".

Víctor: “La fractura es negativa para el Deportivo”

El extécnico blanquiazul y ahora del Real Zaragoza, Víctor Fernández, compareció en sala de prensa contento por la victoria de su equipo y por su comportamiento en el Abanca Riazor.

“Teníamos que ser un equipo con madurez e inteligencia ante un equipo que está en circunstancias complicadas, pero con buenos futbolistas y con una afición que intenta animar. Fuimos superiores en muchos tramos del partido, ellos nos apretaron más los primeros minutos arriba y fueron momentos complicados”, subrayó.

Estoy feliz por ganar, pero amigos de Coruña están sufriendo mucho

Valoró esa personalidad y como el equipo se repuso al fallo del penalti. “Demostramos madurez y cuando hemos fallado el penalti tuvimos paciencia y fuimos a por el tercero. Parece sencillo, porque juegas contra el último, pero cuidado, juegas contra el Depor, que en cualquier momento te puede ganar. Nos hemos sostenido cuando nos han apretado como bestias y felicito a mi equipo”, apuntó.

Al ser preguntado por aquella comparecencia como técnico del Deportivo, en la que habló de un ambiente de “autodestrucción”, aseguró que esperaba que se olvidase y pidió unión.

“Se me va a recordar más por esa frasecita que por el trabajo que hice. Me fui satisfecho, pensé que me odiaban y no, vi muestras de cariño (en Coruña). Espero que no se me recuerde por esa frase. Con fractura no se va hacia adelante. La falta de recursos técnicos se disimula si se va en la misma dirección y se evita, con jugadores nuevos. La fractura es la fórmula más negativa para un equipo como el Deportivo”, aclaró.

 “Estoy contento por ganar, pero me han llamado amigos que tengo en Coruña y que están sufriendo mucho. Hay tiempo, el entrenador es un colega que sabe, hay que estar unidos, toca vivir esta etapa e ir todos a una”, zanjó.

Comentarios