miércoles 08.04.2020

Lucas Pérez se reincorpora al trabajo con la plantilla

El delantero de Monelos completó su primera sesión con el equipo desde el partido con Las Palmas

El punta coruñés no había trabajado al mismo ritmo que sus compañeros desde el último partido de Liga  | patricia g. fraga
El punta coruñés no había trabajado al mismo ritmo que sus compañeros desde el último partido de Liga | patricia g. fraga

Lucas Pérez completó ayer su primer entrenamiento con el grupo desde el último partido de Liga, frente a la UD Las Palmas, por lo que parece estar en condiciones de afrontar el próximo compromiso de los blanquiazules, ante el Atlético de Madrid.
El delantero de Monelos finalizó la última jornada con molestias musculares, lo que le impidió ejercitarse con normalidad desde entonces. Sin embargo, el punta, que hasta ayer había estado al margen, trabajó al mismo ritmo que el resto de la plantilla.
De esta manera, Clarence Seedorf recupera a su tercer futbolista para el duelo del domingo, después de que esta semana también se hayan reintegrado al grupo Luisinho y Fede Cartabia.

Tres dudas
Con estos ‘refuerzos’, el técnico holandés aún mantiene la duda de otros tres futbolistas para el enfrentamiento en el Wanda Metropolitano.
Andone, Sidnei y Muntari ayer se ejercitaron al margen de la plantilla un día más. El delantero, el central y el mediocampista también arrastran molestias musculares, aunque todo indica que podrían recuperarse a tiempo para la cita con la escuadra que dirige Diego Simeone.
Quien no parece que vaya a estar contra el Atlético es Valverde, que también se recupera de una lesión.

80 minutos de ejercicio
El entrenamiento, que arrancó a las 18.25 horas y se prolongó hasta las 19.45, se puso en marcha con unos minutos de carrera, a los que siguió un partidillo de posesión sin porteros, ya que los guardametas realizaron trabajo específico.
La tarde continuó con un circuito con saltos y cambios de ritmo, que supervisó el preparador físico Julio Hernando.
La sesión, que se centró básicamente en el trabajo con balón, siguió con cambios de orientación, pases en largo y salidas en velocidad.
A continuación, Seedorf y Julio Hernando colgaron centros al área desde las bandas para que los remataran los atacantes. El entrenamiento concluyó con un partidillo en espacio reducido en el que sí participaron los porteros. l