miércoles 26.02.2020

Los siete magníficos

Tres delanteros, dos mediocampistas y dos defensas han marcado los goles de la racha triunfal de la escuadra blanquiazul; Sabin Merino es el autor de cuatro de las diez últimas dianas del Depor
Jornada 27 | Koné, autor del milagro en Alcorcón | alfaquí
Jornada 27 | Koné, autor del milagro en Alcorcón | alfaquí

Siete han sido los goleadores en la racha triunfal del Deportivo que se eleva a siete jornadas consecutivas ganando.

En el pleno de victorias desde el triunfo ante el Tenerife (2-1) en el último partido de 2019, que también cerró la primera vuelta de la Liga, la escuadra coruñesa ha materializado diez dianas de siete protagonistas distintos.

Christian Santos inició el camino del éxito. El venezolano marcó el primero de los dos tantos de la escuadra blanquiazul ante el conjunto ‘chicharrero’. Lo consiguió en el minuto 20 del partido y no ha vuelto a jugar desde aquel encuentro, debido a un esguince de rodilla y a que no ha entrado en los planes de Fernando Vázquez.

El primero de los siete triunfos consecutivos se certificó con el testarazo milagroso de Peru Nolaskoain en la última acción del duelo (minuto 95).

El siguiente goleador fue un central, el italiano Somma, que puso la guinda al debut de Vázquez en el banquillo con un tanto ante el Numancia en Soria en el minuto 53 (0-1).

A la jornada siguiente, arrancó el festival de Sabin Merino. El delantero vizcaíno fichó por el Depor el 14 de enero, procedente del Leganés, y solo dos días más tarde marcó su primera diana. El vasco materializó el primero de los dos tantos de los coruñeses ante el Racing de Santander en Riazor (2-1) y puso fin a una sequía goleadora personal de tres años y tres meses.

El segundo ante el conjunto cántabro, que rompió la igualada en el marcador, fue obra de otro recién llegado, el turco Emre Çolak, cuya obra de arte desde la frontal del área desató la locura en Riazor, incluida la suya propia al celebrar el gol con la grada que provocó su segunda tarjeta amarilla y, por lo tanto, su expulsión.

Los dos siguientes encuentros tuvieron un nombre propio, el de Sabin, que mantuvo su idilio con el gol y marcó una diana ante el líder, el Cádiz (1-0) y contra el Albacete (0-1).

El vasco volvió a ver puerta una jornada después, frente a la UD Las palmas, con un tanto que abrió el camino de la victoria (2-1) y que culminó otro compañero suyo de la cantera de Lezama, Eneko Bóveda.

El séptimo goleador, y autor de la décima diana en esta racha exitosa, ha sido Koné, que ante la baja de Sabin y Beauvue para la visita a Alcorcón, marcó un tanto milagroso en el último segundo.

Comentarios