domingo 29.03.2020

El lateral deportivista tiene contrato hasta 2021

Afirma que está “contento en el club y la ciudad” y dice que prolongar la competición más allá del 30 de junio no debería ser un problema
Bóveda admite que lo peor es el poco contacto con el balón  | aec
Bóveda admite que lo peor es el poco contacto con el balón | aec

Eneko Bóveda no es uno de los jugadores que finalizan contrato el 30 de junio. Así lo confirmó en la rueda de prensa virtual que ofreció ayer. “Tengo contrato una temporada más y estoy contento aquí, muy contento con el club y la ciudad. Por esa parte, a día de hoy, pienso en el Deportivo. Después, uno como futbolista tampoco se puede hacer muchos planes más allá de lo que son mayo o junio, o lo que sea”, precisó.

No es su caso, pero hay jugadores que acaban sus contratos en  junio y una de las posibilidades que se contemplan es que la competición se alargue más allá de esa fecha.

“Posible sí lo veo. Hay que valorar por dónde se va a perder más. La mentalidad, no ya nosotros como futbolistas, sino de toda la sociedad debe ser ir preparándose para hacer ciertos sacrificios o esfuerzos. Yo lo tengo bastante asumido que por algún lado algo vamos a perder. Ojalá que no, pero tiene toda la pinta y hasta cierto punto también estoy dispuesto”, declaró el vasco.

Además, apuntó que en ese caso, no solo sería una solución en el fútbol español, sino también en el resto del mundo ya que casi todas las ligas están suspendidas. “Tendría que ser consensuado con otras ligas y daría a todos tener ese margen de maniobra o un punto de referencia donde los jugadores finalizaran sus contratos aunque no fuera la fecha a priori acordada. Conjugar eso con el tema legal... no sé si será tan fácil. Si hubiese voluntad por todas las partes se podría hacer”, matizó.

En ese sentido, insistió en que los futbolistas estarían “en general dispuestos”, él incluido, “a afrontar un escenario no ideal si es por el bien de que la rueda pueda seguir girando”. Eso sí, recordó que eso de marcarse fechas es, en este momento, una moneda al aire. “Hablamos de plazos como si esto se fuera a acabar en dos o tres semanas sin saber nada.  Esto puede durar lo que puede durar. Veo más problema en el hecho de poner ya los plazos que en arreglar la temporada, que luego defenderá cada uno lo suyo, pero estaríamos dispuestos a hacer todos esfuerzos”, arguyó.

En familia

Estos días los pasa confinado en A Coruña. “Estamos mi mujer, mi hijo, mi hermana, que había venido de visita, y yo y lo estamos llevando bien. El niño está encantado de que estemos más tiempo que nunca en casa y con él y hemos intentado ser lo más organizados posible, con un horario muy marcado para no caer en la desgana de no hacer nada o viendo la tele. Nos vamos organizando y de ánimo, bien, no son días especialmente malos. Sí raros, pero no malos”, aclaró en su comparecencia.

Además, explicó que tienen “al cuerpo técnico muy encima” para que no se dejen “ir”.

“Es nuestro deber. Psicológicamente, somos un grupo de 25 personas normales, algunos tenderán a estar más tristes, otros más felices... un grupo de gente en el que habrá de todo y, de momento muy bien, tengo un entrenamiento con mi hijo, al que no se le acaban las pilas y tampoco es que me sobre el tiempo”, razonó.

Contacto con el balón

También dijo que “la condición física no es tan difícil mantenerla”, pero sí se mostró más preocupado por el poco contacto que tienen los jugadores con el balón estas semanas.

“Mantenerte en el peso, mantener el corazón a un nivel alto, no es tan difícil como el hecho de dejar de practicar el fútbol te pueda entorpecer, porque se trata de estar con ese toque, precisión. La inactividad cuando tenemos una lesión se nota y ahora se va a notar más porque lo que podemos hacer con el balón en casa es bastante limitado. En los primeros días de entrenamiento nos tendrán que volver a presentar el balón y a ver si poco a poco nos vamos haciendo un poquito más amigos”, bromeó.

Virtual

Nolaskoain representará al Depor en un torneo que organiza el Cádiz, Bóveda no le da consejos, pero sí una petición: “La ‘Play’ me pilla como un analfabeto total. Analfabeto no, inútil. Me pilla súper lejos. No tengo gran idea pero si me entero de que no me pone de titular será un gran disgusto”.

Comentarios