sábado 28/11/20

LaLiga habría reprogramado y cancelado después el vuelo del Fuenlabrada en tres horas

La insistencia en el cambio y el carácter confidencial, bajo sospecha
Christian y Koné celebran un tanto durante el duelo ante el Fuenlabrada. Foto: Alfaquí
Christian y Koné celebran un tanto durante el duelo ante el Fuenlabrada. Foto: Alfaquí

Las declaraciones de Jonathan Praena indicando que ellos no habían tenido nada que ver en el adelanto del vuelo de regreso a Madrid el propio lunes, como adelantó este diario, señalan a LaLiga. 

Fuentes consultadas por Dxtcampeón coinciden. Asimismo, en tres horas tuvo tiempo de iniciar trámites en Barajas para el cambio (habrían comenzado sobre las 17 horas), confirmar el nuevo horario (minutos después de las 18.30) y dos horas después pudo supuestamente cancelar el mismo (ya que es LaLiga quien tiene potestad en los viajes de los equipos), prácticamente coincidiendo con el anuncio público de la suspensión del partido (20.35) y quince minutos después de que la Xunta supiese de la existencia de los positivos, que según eldiario.es no se le notificó hasta las 20.17 horas.

La expedición del Fuenlabrada había aterrizado a las 11.26 en Coruña, para posteriormente trasladarse a su hotel de concentración. Según Praena, en declaraciones a TVG, LaLiga tenía conocimiento de los cuatro contagiados pero aún así les hizo viajar, tras hacerse los test, cuyos resultados conocerían por la tarde ya en A Coruña. Eso explicaría el porqué de la premura por parte de LaLiga por adelantar, como finalmente hizo, el regreso del vuelo a las 22.30 con llegada a Madrid a las 23.50. Un cambio que quedó reflejado en las apps de vuelos.

Una insistencia en un cambio que no era entendida en Coruña y de la que no se aclaró la razón, indicando que era de carácter confidencial. Sorprendía, además, la urgencia en la petición. Visto cómo transcurrieron después los acontecimientos parece claro que LaLiga sabía, ya incluso antes de que se reuniese con el CSD y la Federación Española de Fútbol, que el partido no se iba a disputar.

LaLiga habría reprogramado y cancelado después el vuelo del Fuenlabrada en tres horas
Comentarios