sábado 28.03.2020

La pesadilla del cruzado

Michele Somma, que se rompió por tercera vez el ligamento de la rodilla, por segunda vez el de la derecha, estará al menos cinco meses de baja y el Deportivo se plantea fichar un nuevo central
El zaguero, doliéndose durante el partido contra el Girona  | quintana
El zaguero, doliéndose durante el partido contra el Girona | quintana

Los malos pronósticos se cumplieron con Michele Somma, que se perderá lo que resta de temporada, tras ser intervenido del menisco y de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El central, que estará al menos cinco meses de baja, obligará al Deportivo, si así lo estima la Dirección Deportiva, a solicitar autorización a la Liga de Fútbol Profesional para incorporar a un nuevo futbolista.

Una opción que desde el club no descartan, siempre y cuando, puedan encontrar un refuerzo de garantías. 

Somma fue operado el miércoles en Roma por el doctor Pier Paolo Mariani, su cirujano de confianza. Los plazos de recuperación podrían ser superiores a los cincos meses ya que el zaguero ya había sido intervenido en esa rodilla. 

La diestra a la edad de 20 años la primera vez y la izquierda a los 21 años. Un historial médico complicado pese a su juventud que, no obstante, no impidió que pudiese firmar por el Depor en la campaña 2018-19. Las dos recuperaciones de récord, teniendo en cuenta la dificultad de las mismas, alientan al jugador, que afronta con optimismo su regreso a los terrenos de juego. El jugador acaba contrato con el Deportivo el 30 de junio, pero el club blanquiazul estudia ofrecerle la renovación.

Agradecimientos
“Quiero agradecer a mis amigos, familia, compañeros, staff, todos el club y cada deportivista por el apoyo y el cariño recibido. Sois muchísimos y quiero decir que sólo un grande GRACIAS a todos. Volveré pronto, lo prometo. Un abrazo”, comentó el central en una conocida red social. Un nuevo contratiempo para el jugador italiano, actualmente hospitalizado y que recibirá el alta en los próximos días. Seguidamente pasará unas semanas en su domicilio en Roma antes de regresar a Coruña e iniciar su proceso de recuperación. La rodilla derecha ya puso en aprietos a Somma a principios de temporada. El futbolista se lastimó en la segunda jornada liguera, ante la SD Huesca, en el minuto 66 de partido. 

En un primer momento la zona en la que había sufrido el golpe se encontraba inflamada, lo que dificultó arrojar un diagnóstico. Tras ser sometido a las pertinentes pruebas médicas, estas desvelaron que el central italiano sufría una contusión y esguince en su rodilla derecha.

Más de dos meses después Somma volvía a competir, el 16 de noviembre, ante el Extremadura (2-0). Después de cinco partidos seguidos era expulsado ante la Ponferradina y, una vez cumplida su sanción, había competido de forma continuada de la jornada 22 hasta la 28, cuando se produjo la lesión ante el Girona y una nueva pesadilla en el cruzado.

Comentarios