jueves 05.12.2019

Koné, el que más atina

El de Costa de Marfil marcó ante el Elche y es el delantero con más dianas, con tres en su haber, por delante de Christian Santos, que lleva dos, mientras que Longo no se ha estrenado este curso
De izquierda a derecha: Longo, Koné y Christian, tres de los delanteros con los que cuenta el Deportivo  | Fotos: javier alborés y patricia g. fraga
De izquierda a derecha: Longo, Koné y Christian, tres de los delanteros con los que cuenta el Deportivo | Fotos: javier alborés y patricia g. fraga

Un total de 14 goles a favor lleva el Deportivo en este curso en estas quince primeras jornadas, menos de un tanto por partido, que se contraponen con las 27 en contra. 

De esas dianas, tres de ellas van firmadas por Koné, el delantero centro blanquiazul que lidera la anotación en esa demarcación, tras 703 minutos disputados por él. 

Le sigue, con dos goles en su casillero, su compañero Christian Santos (542 minutos), mientras que Samuele Longo (509) todavía no se ha estrenado como goleador en el Deportivo. 

En lo tocante al ariete costamarfileño, marcó en la jornada 14, asistido por Christian Santos, en el empate ante el Fuenlabrada (1-1), en la jornada seis, de penalti, en un partido loco en el que terminaría por ser expulsado frente al Numancia (3-3) y en el debut liguero, ante el Real Oviedo (3-2), en un gol que ratificó el VAR. El jugador se perdió varios encuentros por un esguince de tobillo

En ese mismo partido vio puerta el ariete venezolano, que también anotó ante a la SD Huesca, en la segunda jornada (3-1). No se ha estrenado todavía el ‘nueve’ italiano, que en la pasada jornada fue uno de los descartes de Luis César. El curso pasado Longo anotó un tanto con el cuadro oscense, en el que jugó cedido.

Goles desde las bandas
Mientras los delanteros centros ‘puros’ están teniendo problemas para ver puerta, si bien también es cierto que hay partidos en los que apenas les llegan balones en condiciones, el Deportivo está logrando sumar dianas gracias a la aportación de jugadores que actúan en la banda, como es el caso de Mollejo. El internacional sub 19 volvió a marcar ante el Elche, sumando su tercer tanto en lo que llevamos de curso, tras marcar también ante el Numancia (3-3) y en el empate con el Mirandés (1-1). Aunque con el combinado nacional suele ejercer en punta de ataque, con el Deportivo (que en la plantilla lo incluye en la relación de delanteros) está actuando de extremo, una posición que asume, aunque reconocía recientemente en rueda de prensa que su demarcación más natural era ubicado en cabecera de ataque.

También marcaron ya con el Deportivo otros dos jugadores de banda, Jovanovic, en el encuentro ante el Racing de Santander (1-1), y Borja Valle, ante el Girona (3-1), este último incluido como delantero en la web oficial del Deportivo. El último de los arietes, Beto da Silva, apenas ha tenido opciones en lo que llevamos de curso, con tan solo 18 minutos repartidos en los duelos ante Albacete y Numancia, y en ambos siendo suplente. Tras mejorar (salvo ante el Elche) la defensa, ahora la puntería blanquiazul tiene que afinarse.

Comentarios