domingo 22.09.2019

Juan Carlos: “Sobre el papel, no tiene el mismo potencial”

Aun así, el jugador del Huesca considera que el Deportivo cuenta con un equipo “de garantías”
El centrocampista coruñés se ha enrolado esta temporada con el conjunto oscense  | @SDHuesca
El centrocampista coruñés se ha enrolado esta temporada con el conjunto oscense | @SDHuesca

El Huesca cuenta con una amplia representación de exdeportivistas. Entre ellos, Juan Carlos Real. El centrocampista ha vuelto al conjunto oscense tras haber destacado en las filas del Tenerife y el Almería. Será la tercera vez que se enfrente al Depor (solo lo hizo en los dos compromisos de la temporada pasada con los andaluces).

“Será un partido muy especial por muchas cosas, por ser el primero en casa y por el rival, ya que fueron muchos años allí. Pero nuestra mentalidad es la de que tenemos ganas de demostrar que queremos seguir compitiendo contra cualquiera”, señaló el jugador tras el entrenamiento de ayer, el primero de la semana para preparar el partido del domingo.

El futbolista coruñés y formado en la cantera del Deportivo, valoró la plantilla que ha confeccionado la entidad deportivista.  “Estamos todos empezando, y cada equipo está cogiendo la idea de lo que puede o quiere ser. Se ha reforzado bien. Sobre el papel, no tiene el potencial que podía parecer el año pasado, pero en esta categoría eso no quiere decir nada. Creo que hará un equipo de garantías. Está como nosotros, tratando de crecer. Nosotros tenemos que pensar en seguir creciendo y cogiendo buenas sensaciones, aunque seguro será disputado. El Depor va a venir a ganar, eso está claro”, consideró.

El jugador azulgrana valoró muy positivamente la victoria del pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria (0-1), un campo en el que, auguró, “muy pocos se llevarán los tres puntos”. 

“Ha habido cosas positivas y otras a mejorar, pero estamos cogiendo esas cosas que se necesitan”, dijo el exblanquiazul.

Al Huesca le faltan aun fichajes por concretar, pero Juan Carlos considera que cuentan con “una plantilla larga, completa”. Lo valoró positivamente. “Hay muchos jugadores,  mucha competencia, pero es por el bien del club. Nosotros estamos trabajando, contentos, poniéndoselo difícil al compañero”, dijo.

Uno de los problemas que vio fue el de la “circulación del balón”, que les “costó un poco” en Gran Canaria.

Ahora, el objetivo es trasladar las sensaciones positivas del debut a El Alcoraz. “Todavía estamos cogiendo la idea de lo que podemos llegar a ser, pero somos conscientes de que cualquier rival que venga aquí tiene que pasarlo mal, y a partir de ahí, seguir creciendo”, explicó.

“Al final es importante empezar bien, porque todos los equipos quieren hacer un buen inicio para coger sensaciones y reforzar el trabajo de pretemporada, para coger confianza. Hay mucho que crecer, pero somos conscientes de que haciendo las cosas bien tenemos equipo para que venga el rival que venga, o sea el partido que sea, tenemos que salir a ganar”, apuntó.

Comentarios