sábado 19/9/20

José Alonso Lara, calidad y desparpajo en banda izquierda

David Soria, portero del Getafe y excompañero suyo en el Sevilla 17-18, elogia el talento del extremo
El extremo sevillano de solo 20 años (1,61 metros de altura y 60 kilos de peso) posó ayer ante los compañeros gráficos a su llegada a la ciudad herculina  | quintana
El extremo sevillano de solo 20 años (1,61 metros de altura y 60 kilos de peso) posó ayer ante los compañeros gráficos a su llegada a la ciudad herculina | quintana

José Alonso Lara, sexto fichaje para la temporada 20-21 del RC Deportivo en Segunda B, ya ha sido presentado ante los medios gráficos en la ciudad de A Coruña.

Cedido una temporada —sin opción de compra— por el Sevilla y de solo 20 años, este extremo izquierdo que debutó en Primera División de la mano de un viejo conocido del deportivismo como Joaquín Caparrós ha desembarcado en A Coruña para aportar verticalidad y fantasía a la escuadra blanquiazul.

A pesar de su corta edad, Lara ya ha disputado un total de 50 encuentros oficiales en Segunda B /27), Segunda (22) y Primera División (1) con la elástica del club de Nervión, que confía en él de cara al futuro, cuando haya adquirido más rodaje en la élite.

Internacional en categorías inferiores con España, llegó a proclamarse campeón de Europa Sub-17, un aval de la clase que atesora esta nueva contratación.

Forjado en el Sevilla B, no se encontrará ni mucho menos solo en el vestuario coruñés, puesto que ha compartido las últimas campañas con el portero colombiano Lucho García, que también ha fichado tres campañas por el Depor.

Estas dos nuevas adquisiciones procedentes del filial sevillista contribuyen a rejuvenecer una plantilla que precisa de al menos seis futbolistas menores a 23 años de los 22 máximos que integrarán su grupo de futbolistas.

Avalado por Soria
Uno de los mejores porteros del espectro nacional como es David Soria —ahora en las filas del Getafe— se deshace en elogios hacia el nuevo fichaje deportivista, con el que compartió vestuario en el Sevilla en la temporada 2017-18, con Eduardo Berizzo y Joaquín Caparrós como máximos responsables técnicos.

El cancerbero ‘azulón’ efectúa una completa radiografía de un futbolista que responde a las características fundamentales de la cantera andaluza, rápido, hábil y muy bien dotado para el manejo del balón.

“Es un jugador joven, que dispone de un gran potencial y que se encuentra en progresión”, expresó.

David Soria no alberga ningún tipo de dudas acerca del acierto del RC Deportivo en haber logrado el préstamo de este futbolista.
“Lara llega a un equipo grande en horas bajas, de eso no hay duda, pero estoy convencido de que puede aportar cosas importantes al equipo”, agregó.

En este sentido, el meta getafense piensa que tanto el jugador como el propio club herculino tienen visos de salir beneficiados de esta operación.

“A los dos les puede hacer crecer, por un lado al jugador con la experiencia de competir con muchos minutos y por otro lado al Depor, que se puede beneficiar de la calidad del chaval”, expresó.

Centrado en definir a un atacante liviano, de solo 1,61 metros de altura y 60 kilos de peso, David Soria destaca su velocidad y capacidad para generar desborde, unas hechuras que no abundan para nada en el fútbol de élite y de las que el Deportivo debe aprovecharse para intentar acometer el regreso a Segunda División lo antes posible.

“Estamos hablando de un jugador de estatura pequeña, pero que dispone de un gran cambio de ritmo, mucha velocidad por su banda y desparpajo, no tiene complejos a la hora de competir”, expuso.

Criado en una factoría de talentos como es Nervión, Lara posee dotes que le pueden hacer triunfar la próxima temporada en el estadio de Riazor.

“Creo que responde un poco a lo que es la escuela andaluza, gente de mucha calidad e imaginación que hace gala de osadía, atrevimiento y que se atreve a encarar”, concluyó David Soria.

Una vez que el joven medio ofensivo pase el pertinente reconocimiento médico con el Deportivo tiene previsto unirse a los entrenamientos de grupo de la escuadra dirigida por Fernando Vázquez.

Después de un fin de semana de descanso, el plantel blanquiazul tiene previsto dar el pistoletazo de salida a la cuarta semana de pretemporada mañana lunes a partir de las 10.00 horas en Abegondo; allí mismo Lara podrá conocer a los que serán sus nuevos compañeros de vestuario en el ejercicio 20-21.

Comentarios