miércoles 22.01.2020

James y Pombo, novedades

El futbolista, oriundo de Nigeria, habia disputado su último partido ante el Albacete, antes de sus molestias musculares  | laliga smartbank
El futbolista, oriundo de Nigeria, habia disputado su último partido ante el Albacete, antes de sus molestias musculares | laliga smartbank

El jugador nigeriano “James” Igbekeme y el canterano Jorge Pombo son las novedades en la lista de convocados por el técnico del Zaragoza, Víctor Fernández, para el partido de esta tarde a las 16 horas contra el Deportivo de La Coruña en el Abanca Riazor.

James se perdió el encuentro de hace dos jornadas contra el Rayo Vallecano debido a problemas físicos de última hora que permanecieron durante la semana siguiente y que igualmente le impidieron estar disponible para el enfrentamiento ante el Girona del pasado sábado.

En un principio el africano es un jugador insustituible para Víctor Fernández por lo que podría volver al once inicial pero el hecho de llevar una sola semana de entrenamientos tras perderse dos encuentros podría llevar al técnico maño a dejarlo de inicio en el banquillo por lo que, ante la ausencia de uno de los jugadores más en forma del equipo como el canterano Raúl Guti, dicho puesto lo cubriría Javi Ros.

La otra novedad es la Jorge Pombo, que se había quedado fuera de la citación los dos últimos encuentros por decisión técnica. Se caen de la convocatoria, con respecto a la pasada jornada contra el conjunto catalán, el sancionado Raúl Guti y el georgiano Giorgi Papunashvili.

Enfermería

Asimismo, serán baja por lesión el guardameta Cristian Álvarez, Alberto Zapater, Carlos Vigaray y ‘Pichu’ Atienza. El conjunto maño quiere aprovechar el delicado momento que vive el Deportivo para continuar en la zona de promoción de ascenso, aprovechando el buen comportamiento que está teniendo lejos de La Romareda. La escuadra que entrena Víctor Fernández acumula tres victorias, otros tantos empates y dos derrotas en sus partidos fuera de casa. A

Además, en sus dos últimas salidas, ante conjuntos que teóricamente van a luchar por el ascenso como el Almería y el Rayo Vallecano, logró arrancar un empate ante el primero y la victoria en el caso del segundo.

Precedentes

Contra el Zaragoza, los antecedentes sonríen al Deportivo que, no obstante, tendrá que encomendarse al acierto de sus delanteros, y no ha pretéritas estadísticas.

Los coruñeses superaron al Zaragoza en dos de sus tres últimas visitas. Los derrotaron la temporada pasada (3-1) con los goles de Borja Valle, Domingos Duarte y Quique González, este de penalti.

Los dos se habían neutralizado (1-1) en el anterior enfrentamiento, donde Borja Bastón, que después vistió la camiseta maña, dejó a los zaragozanos sin triunfo en los últimos instantes.

Comentarios