sábado 26/9/20

Los ‘isquios’ vuelven a dejar en duda a Sabin Merino

Fue sustituido en la segunda parte en Almería y está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión
El ariete, realizando un esprint, durante el choque ante el conjunto andaluz  | alfaquí
El ariete, realizando un esprint, durante el choque ante el conjunto andaluz | alfaquí

Los daños colaterales que sufrió el Deportivo en su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos del Almería fueron cuantiosos.

Al inicio la lesión de Eneko Bóveda y al descanso se tuvo que retirar antes de tiempo el delantero Sabin Merino. El ariete vasco sintió unas molestias en los isquiotibiales y fue uno de los cambios tras el paso por vestuarios, entrando en su lugar Claudio Beauvue.

Los servicios médicos del club están pendientes de realizarle las pertinentes pruebas médicas, pero el delantero descansará hasta mañana. Será entonces cuando se pueda evaluar su estado y saber el alcance de la dolencia o si se todo se queda en un susto.

No sería la primera vez que el ‘nueve’ tendría que parar. Curiosamente, a principios del mes de febrero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Este contratiempo, en pleno auge goleador, le hizo perderse solo el encuentro ante el Alcorcón. Regresó y había disputado los choques ante Girona, Zaragoza, Lugo y el último contra el Almería, aunque solo los cuarenta y cinco primeros minutos de este.

El propio Fernando Vázquez, al ser preguntado el sábado tras el encuentro, se encomendaba a esperar a ver cómo evolucionaban unas molestias que habían sido similares a las que había padecido anteriormente. 

Alternativas
En el caso de que las pruebas arrojen malas noticias, el técnico de Castrofeito tendrá que echar mano del nutrido grupo de jugadores ofensivos con los que cuenta en la plantilla.

El último que sustituyó a Sabin en el once ante el Alcorcón, Mamadou Koné, fue de los destacados en el choque frente al Almería, a pesar de que entró con el partido muy cuesta arriba. Además, el ariete de Costa de Marfil marcó precisamente ante el cuadro alfarero. 

Si se confirma la baja de Sabin, Vázquez no podrá seguir puliendo con él y Beauvue el sistema con dos puntas, una alternativa a la que lleva sesiones dando forma.

Los otros dos delanteros con los que cuenta la plantilla, Christian Santos y Borja Valle, apenas están contando para Vázquez. Aunque el venezolano estuvo al inicio de año parado debido a una contusión en la rodilla, su recuperación no le ha hecho entrar en las listas.

Por su parte, el berciano jugó su último partido liguero el pasado mes de enero, ante el Numancia.

Comentarios