domingo 25/10/20

Héctor Hernández.: “Al Depor no se le puede decir ‘no’”

El lateral izquierdo vallisoletano ni se lo pensó cuando escuchó la llamada del cuadro coruñés; está convencido de poder cumplir con el ambicioso objetivo blanquiazul, el ascenso a Segunda
Héctor Hernández llega de la mano del asesor deportivo blanquiazul Richard Barral  | rcd
Héctor Hernández llega de la mano del asesor deportivo blanquiazul Richard Barral | rcd

A sus 29 años y después de una dilatada experiencia en el fútbol profesional, en las dos primeras categorías a nivel estatal, el lateral izquierdo Héctor Hernández fue presentado en sociedad por el RC Deportivo de La Coruña —firmó dos años— para intentar reflotar al club desde el pozo de la Segunda División B.

Aunque es sabedor de que el camino hacia Segunda no será ni mucho menos una alfombra roja, el pucelano no reniega del desafío que supone el intento de ascenso por parte de un histórico como el Depor, al que afirma que es imposible decir que no.

“Me gustaría agradecer al presidente, al director deportivo y al entrenador por la confianza depositada en mí. Al Deportivo no se le puede decir que no, sea la categoría que sea. Es un grande de nuestro fútbol y me siento en la obligación de devolverlo adonde se merece”, expresó, al tiempo que incidió en la meta colectiva del presente curso. 

“Sabemos de la exigencia del nuevo formato en Segunda B, pero bueno, como he dicho antes somos el Deportivo y tenemos un reto muy importante en la cabeza. El objetivo claro es el ascenso y partido a partido vamos a por eso”, manifestó en Abegondo. 

1. La plantilla arrancará con mucha hambre
Proveniente del Numancia y con pasado reciente en clubes como Tenerife o Real Sociedad, este futbolista curtido en mil batallas está llamado a proporcionar al Depor un plus. 

“La llamada del Deportivo, ni me lo pensé. Rápido dije que sí. Es un año importante, con objetivo claro, todos vamos a ir en la misma dirección y está muy claro lo que es el trabajo, el hambre que tenemos y sobre todo pelear por el objetivo que todos queremos”, precisó. 
“Yo llevo una semana entrenando, pero sí que el equipo lleva preparando varias semanas. Tenemos ganas de que esto arranque, de que empiece ya, jornada a jornada... pero bueno, estamos centrados en la pretemporada, acumular carga, conceptos y con ganas de que todo esto empiece ya”, subrayó.

2. Competencia bonita con Salva Ruiz
Ahora mismo el RC Deportivo posee dos futbolistas de nivel contrastado para ocupar el carril del ‘3’, por lo que el inicio de Liga deparará una competición atractiva con Salva Ruiz por la titularidad.

“Tenemos un equipo competitivo, todos tenemos que trabajar y pelear en el día a día. Lo que decida el míster seguro que lo hará muy bien y llegaremos a buen puerto”, agregó. 

3. Conversación con Fernando Vázquez
El defensa vallisoletano ya ha tenido el primer cambio de impresiones con el entrenador deportivista Fernando Vázquez, quien ha dado el visto bueno a su llegada para reforzar la plantilla en la categoría de bronce.

“El míster está hablando con todos, conmigo ya habló cuando llegué, me dijo que iría pillando la idea poco a poco. Siempre trabajando día a día y peleando todos los días para estar en ese once”, confesó. 

4. Ilusionado por la gran afición blanquiazul
Cuando faltan casi cuatro semanas para el estreno liguero ante el Salamanca en Riazor el próximo 18 de octubre se cuentan por miles los seguidores deportivistas que ya han retirado sus respectivos carnés de socio.

Preguntado por esta respuesta masiva de la grada herculina, Héctor Hernández se sinceró al reconocer que “me han hablado mucho de esta afición. He jugado bastantes veces en este estadio y me sorprendió para bien. La gente será nuestro ‘jugador 12’, espero que se resuelva pronto el tema del coronavirus y puedan estar con nosotros, porque nos ayudarán mucho. Deseando que estén con todos nosotros”, concluyó. 

Comentarios