domingo 29/11/20

Guijuelo, plaza prohibida

El Municipal Luis Ramos es la principal arma del equipo chacinero, que perdió por última vez en su campo en noviembre de 2019 y encadena diez encuentros consecutivos sin perder como local
Los futbolistas del conjunto chacinero celebran uno de los dos goles que le marcaron al Salamanca en el Municipal Luis Ramos en su último encuentro en casa  | cd guijuelo
Los futbolistas del conjunto chacinero celebran uno de los dos goles que le marcaron al Salamanca en el Municipal Luis Ramos en su último encuentro en casa | cd guijuelo

El Deportivo visita el domingo, a partir de las 17.00 horas, uno de los campos más complicados del grupo. Es cierto que el CD Guijuelo no cuenta con el potencial de otras plantillas como el Pontevedra o el Racing de Ferrol, sin embargo, los chacineros cuentan con un aliado especial en su aventura en la Segunda B, que ya se dilata durante quince temporadas consecutivas, su campo.

Las reducidas dimensiones del Municipal Luis Ramos y la superficie de hierba sintética hacen que los adversarios sufran muchísimo en sus desplazamientos a Guijuelo.

La escuadra salmantina acumula diez partidos de Liga consecutivos sin conocer la derrota en su feudo, donde perdió por última vez el 17 de noviembre de 2019 contra el Amorebieta.

Los chacineros no arrancaron bien el pasado curso y, de hecho, les costó mucho sacar adelante los encuentros en su campo. El Guijuelo, que durante la campaña 2019-20 estuvo dirigido por el técnico Ángel Sánchez Martín, perdió cuatro de de los seis primeros partidos que jugó como local. La cuarta derrota fue ante el Amorebieta a mediados de noviembre (0-1), un resultado que dejaba a los salmantinos antepenúltimos del grupo con tan solo nueve puntos.

Sin embargo, aquel batacazo, propiciado por un gol de Amorrortu a los diez minutos del encuentro, provocó una reacción en la plantilla chacinera, que desde entonces no ha vuelto a morder el polvo en su estadio.

Diez encuentros como local ha disputado la escuadra guijuelense desde entonces, en los que ha sumado siete victorias y tres empates, y tan solo ha encajado un gol.

De esa racha de diez partidos invicto como local, ocho se produjeron la pasada temporada, mientras que dos han sido en la actual.

Los futbolistas del equipo verdillo reaccionaron a la derrota con el Amorebieta con tres triunfos consecutivos, frente al Bilbao Athletic (2-0), el Burgos (3-0) y el Izarra (3-0).

El siguiente compromiso como local se saldó con un empate ante el Leioa (0-0).

Pero aquellas tablas dieron paso, de nuevo, a otra serie de tres triunfos consecutivos. Real Sociedad B (3-0), Haro(2-0) y Cultural Leonesa (3-1) fueron l as siguientes víctimas de los salmantinos. De hecho, el conjunto leonés ha sido el único  capaz de hacerle un gol al Guijuelo desde que arrancó su espectacular racha como local.

El equipo de la tierra del jamón disputó su último encuentro del pasado curso en su feudo, antes de que la epidemia por Covid-19 obligara a detener la competición en Segunda B de manera definitiva.

Los de Ángel Sánchez cerraron la pasada campaña con un 0-0 ante el Tudelano.

Esta gran racha como local permitió al Guijuelo escalar desde la antepenúltima plaza de la clasificación hasta un cómodo noveno puesto.

En verano se produjo un cambio en el cuerpo técnico. Los hermanos gallegos Jacobo y Marcos Montes se hicieron cargo de la plantilla. Nuevos entrenadores, pero la solidez de los chacineros en su casa se mantiene intacta.

Estrenaron la liga 2020-21 con un 0-0 ante el Celta B en el Municipal Luis Ramos. Un resultado que puede considerarse decepcionante.

En el siguiente envite como locales, los guijuelenses hicieron valer la fortaleza en su campo para doblegar al Salamanca CF UDS por 2-0.

Comentarios