domingo 29/11/20

El Guijuelo apela al espíritu del Centenariazo

El club hace referencia a la portada de este diario de aquella celebración épica
Imagen del cartel promocional del partido del domingo en el que utilizan nuestra portada del Centenariazo | cd guijuelo
Imagen del cartel promocional del partido del domingo en el que utilizan nuestra portada del Centenariazo | cd guijuelo

El CD Guijuelo apela al espíritu del Centenariazo para motivar a sus futbolistas y a sus aficionados de cara al partido del domingo con el Deportivo. Además, lo hace con un cartel en el que hace referencia a la portada que publicó este diario el 7 de marzo de 2002, el día siguiente a una de las mayores gestas del conjunto coruñés.

“Ellos ya lo hicieron, nos toca a nosotros, Guijuelazo”, es el lema con el que el club chacinero presenta el enfrentamiento del domingo en las redes sociales.

En dicho cartel, se ve la figura de Sergio González celebrando el primero de los dos goles que le marcó el Deportivo al Real Madrid en la final de la Copa del Rey que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu el 6 de marzo de 2002, en plena celebración del centenario de la entidad madridista.

Y en la parte inferior del anuncio del partido de este domingo, el Guijuelo incluye la imagen de nuestra portada con la que este periódico celebró la consecución de aquel título épico.

“Amigos del RC Deportivo, vosotros ya vivisteis una gran gesta aquel 6 de marzo de 2002. Estamos encantados de recibiros en nuestra casa, pero este domingo nos toca a nosotros. ¡Vamos a por el Guijuelazo!”, publicaron en Twitter.

El club guijuelense se caracteriza por promocionar los partidos de manera original en sus redes sociales. Así, la pasada jornada anunciaron el duelo con el Compostela en el Vero Boquete con un vídeo en el que se veía “nos vamos a Santiago, Galicia nos espera”.

El técnico de la escuadra chacinera, el gallego Jacobo Montes, reconocía la pasada semana en una entrevista a este diario que jugar contra el Deportivo es un acontecimiento para el Guijuelo.

“Nos vamos a enfrentar a uno de los históricos del fútbol español, entonces eso le da mucho caché, mucho prestigio, porque es un partido que va a ver mucha gente e intentaremos estar a un buen nivel para que nuestra imagen sea la mejor posible”, afirmaba el entrenador en este periódico e incluso, cuando se le preguntaba qué consideraba que era lo mejor del duelo del domingo, respondía en tono de broma: “Poder presumir de ello cuando me retire, podré decir que hemos jugado contra el Deportivo”.

En Guijuelo son conscientes de que, aunque el Depor ahora milita en Segunda B, hace unos años escribió páginas de oro en el fútbol español al pelearle los títulos al Real Madrid y al Barcelona, por eso, motivan a los suyos para que la escuadra chacinera intente emular a aquel Deportivo el domingo, ya que tendrá enfrente al gran favorito de la Segunda B.

Vuelta al trabajo

La plantilla castellano-leonesa regresó ayer a los entrenamientos tras disfrutar de dos días de descanso. De esta forma, empezó a preparar el choque con el cuadro coruñés.

Comentarios