miércoles 18.09.2019

Gaku Shibasaki regresará a tiempo para viajar a Gijón

Ayer completó con la selección nipona el partido ante Birmania
El jugador japonés ha sido titular con el Deportivo en las tres primeras jornadas del campeonato  | quintana
El jugador japonés ha sido titular con el Deportivo en las tres primeras jornadas del campeonato | quintana

El japonés Gaku Shibasaki regresará a tiempo para viajar a Gijón con el equipo blanquiazul para la cita del domingo en El Molinón si así lo considera oportuno el preparador deportivista, Juan Antonio Albacete Anquela.

El jugador nipón se perdió el choque del pasado fin de semana ante el Albacete por sus compromisos con la selección de su país. Vicente Gómez fue sus sustituto en el encuentro con los manchegos. Anquela tendrá que decidir si le da continuidad al canario o apuesta por el japonés.

El cansancio acumulado por el viaje y los partidos con Japón y la inmediatez de la siguiente cita del campeonato, frente al Numancia el próximo miércoles, podrían pesar en la balanza  a la hora de decidirse por uno u otro. Antes de que viajara con su selección, el centrocampista, una de las caras nuevas del Deportivo 2019-20, había sido titular en las tres primeras jornadas junto a Álex Bergantiños.

Ayer, Shibasaki completó el partido que enfrentó a su selección con la de Birmania. El combinado del deportivista se impuso (0-2). En la anterior cita, Japón, con Shibasaki también en el campo, aunque sustituido a los 76 minutos, también se impuso.

La categoría de plata del fútbol español, a diferencia de Primera División, no para en las fechas reservadas para las distintas selecciones nacionales. Es un contratiempo importante para los equipos que cuentan con internacionales en sus filas.

En el Deportivo, además de Gaku, fue preconvocado Lampropoulos con Grecia, pero finalmente no entró en la relación definitiva.

Comentarios