lunes 10/8/20

El Fuenlabrada, “preparado” para jugar el duelo

Parte de la plantilla y el míster, ya en Madrid, siguen dispuestos a disputar el encuentro aplazado
Aspecto del Fernando Torres, con mensajes de apoyo al club  | efe
Aspecto del Fernando Torres, con mensajes de apoyo al club | efe

El Fuenlabrada se declara “preparado” para disputar el encuentro contra el Deportivo cuando se le indique, tras conocer este viernes que el Comité de Competición de la RFEF había desestimado dar por perdido al equipo madrileño el encuentro de la jornada 42 de Segunda división suspendido por los positivos de coronavirus en la plantilla fuenlabreña.

“El Comité de Competición -señalaba el Fuenlabrada en un comunicado el viernes- ha desestimado la solicitud de medidas cautelares propuestas por el Juez Instructor, al no apreciar la existencia de indicios suficientes. Por lo que no da el partido de la jornada 42 ante el Deportivo por perdido al CF Fuenlabrada”. 

Razones del Comité
“Asimismo -añadía el escrito del club, publicado a las 22.41 en su cuenta de Twitter-, considera que una medida como la propuesta no respetaría los principios de proporcionalidad, razonabilidad y menor onerosidad”. En consecuencia, “el club queda pendiente de las indicaciones de las instituciones preparado para disputar el encuentro cuando se nos indique”. 

Alegaciones de LaLiga
El Fuenlabrada, a través de dos escritos, solicitaba que se desestimase íntegramente la propuesta de medida cautelar; y el Numancia también exigía que no se adoptase la misma.  Además, en dicha resolución consta que LaLiga había presentado un escrito de alegaciones considerando, entre sus peticiones, que procedería devolver al instructor las actuaciones para que formulara una nueva propuesta de adopción de medidas cautelares.

A pesar de que el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, había asegurado que se apartaría del caso al formar parte su hijo del Consejo del Fuenlabrada y ser, además, su asesor jurídico, con este tipo de actuaciones es palpable la parcialidad de la LaLiga. 

Falta de evidencias
Competición entiende que “la adopción de la medida solicitada supondría prejuzgar el fondo del asunto en un momento en el que no se tienen todas las evidencias y alegaciones necesarias para pronunciarse con certeza sobre los hechos producidos” y si estos “serían subsumibles en alguna infracción tipificada en el Código Disciplinario de la RFEF”.

Tanto el expediente de la Federación, a la espera de las declaraciones pedidas por el juez instructor (dos veces pospuestas por el Fuenlabrada, una al pedir el cambio de instructor y posteriormente por encontrarse viajando a Madrid) como la instrucción iniciada por el Juzgado número 6 de A Coruña, así como la petición del informe a la Policía Judicial, siguen su curso.

Por otra parte, el viernes también el Comité falló en contra de la petición, tanto del Fuenlabrada como de LaLiga de que el partido aplazado ante el Deportivo se disputase hoy a las 20 horas.

No se considera que se cumplan las condiciones necesarias para que este encuentro pueda celebrarse.

Comentarios