sábado 19/9/20

Fin a la tercera semana de trabajo con la primera prueba

El Depor doblegó 1-0 al Fabril en un partidillo de entrenamiento celebrado ayer en Abegondo
Imagen de la primera parte del test de acoplamiento de ayer, un partidillo de 50 minutos de duración  | rcd
Imagen de la primera parte del test de acoplamiento de ayer, un partidillo de 50 minutos de duración | rcd

El RC Deportivo de La Coruña puso colofón a su tercera semana de esta inusual pretemporada con una sesión completada con un partidillo de acoplamiento disputado ante el filial y que concluyó con un resultado de 1-0 a favor del primer equipo, con tanto del joven valor Adri Castro.
El cuerpo técnico de Fernando Vázquez continúa avanzando en cuanto a exigencia de manera paulatina y en la mañana de ayer los jugadores pudieron comenzar a testar sus sensaciones en un encuentro once contra once.

El míster de Castrofeito tuvo la ocasión perfecta para evaluar a los recién llegados; hombres como Carlos Abad, Granero o Lucho García comenzaron a exhibir sus cualidades en una pachanga de 50 minutos (dos tiempos de 25) en el campo I de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El RC Deportivo pudo contar con todos sus profesionales salvo Fede Cartabia, Gerard Valentín y Vicente Gómez, que arrastran molestias musculares. Además, los dos primeros se encuentran en el disparadero, a punto de comprometerse con otros clubes para proseguir con sus respectivas carreras profesionales a priori lejos de la Segunda B.

Así mismo, tampoco pudieron estar Uche Agbo y Celso Borges; el internacional nigeriano negocia con su club, el Standard de Lieja, para que le permita otro año de cesión en A Coruña, mientras que el costarricense todavía no ha solucionado los trámites burocráticos para que su nuevo contrato en el Deportivo pueda ser efectivo.

El Deportivo B que entrenan Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo también aprovechó la contienda para calibrar el potencial de una plantilla en los que todos tuvieron oportunidades salvo los lesionados Aarón, Cambón y Rayco.

Antes del encuentro de acoplamiento, la plantilla herculina llevó a cabo un completo ejercicio de calentamiento diseñado por los preparadores físicos José Ángel Franganillo y Manuel Pombo, en el que primaron las actividades encaminadas a fomentar el ‘buen rollo’ en el plantel.

Comentarios