jueves 22/10/20

El fichaje de Rolan, inminente, según los medios franceses

‘L´Équipe’ afirma que el traspaso al Nîmes, por dos millones, está pendiente de ‘flecos’ con el Deportivo
24 agosto 2019 / 19 agosto 2020

Entrenamiento del Deportivo en el estadio de Riazor
El jugador, el verano de 2019, en las instalaciones de Abegondo | alborés

La salida de Diego Rolan estaría muy cerca de producirse. Eso es lo que aseguran medios franceses como L´Équipe, que afirma que el delantero charrúa podría regresar al fútbol galo, de la mano del Nîmes.

Su primera experiencia en la competición francesa se remonta al año 2013, entonces en las filas del Gironndins de Burdeos.

Según recoge el rotativo, el ariete, en conversaciones con el Nîmes, habría dado su visto bueno para recalar en el club. Una operación que apuntan que rondaría los dos millones de euros.

Fuentes cercanas a la negociación consultadas por este diario confirmaron que existen opciones de que Rolan recale en el fútbol galo.

Cláusulas

El acuerdo contractual es total entre ambas partes y quedaba, según el periódico, que se resolviesen los detalles del mismo entre el Nîmes y el Deportivo sobre las cláusulas.

Un apartado en el que el Deportivo podría tratar de sacar partido, como ya hizo en el caso de Fede Cartabia, fijando unas cantidades por objetivos, como número de partidos. O como en otros casos, como el de Guilherme, podría reservarse un porcentaje en función de una futura venta.

Juárez no compró

El ariete uruguayo jugó cedido el año pasado en el Bravos de Juárez, cuajando una buena actuación en la competición mexicana. La entidad que preside Guillermo Cantú no quiso ejecutar la cláusula que incluía el préstamo de Rolan de opción de compra. No hubo acuerdo, porque aseguraban que la pandemia había modificado mercado de fichajes y entendían que podían reformularse las condiciones de la venta del charrúa.

Las negociaciones no prosperaron y no se ejecutó esa compra, un hecho similar al que ocurrió con Cartabia y el Shabab Al-Ahli de Dubai. El club árabe, tras acabar la cesión del de Bombal tenía una opción preferente de compra, pero quiso fijar nuevas condiciones que el Deportivo no aceptó, remitiéndose a las firmadas en el momento de la salida del argentino.

Fichas altas

La posible marcha de Diego Rolan, si finalmente cristaliza el acuerdo, liberará una ficha muy alta en el seno de la plantilla blanquiazul.

Una cantidad ya muy difícilmente asumible en Segunda e imposible en Segunda B, para un jugador que no ha llegado a debutar en partido oficial con los coruñeses y que ha jugado cedido en Málaga, Leganés, Alavés y Juárez.

Con la salida de Cartabia, pendiente de que el club la oficialice, y la marcha al fútbol indio de Vicente Gómez, el Deportivo se deshace de tres fichas muy altas.

Aunque el club está creando el equipo más competitivo y con mayor calidad posible la realidad económica es distinta en Segunda B y el Deportivo se ha tenido que adecuar a sus nuevas circunstancias en este mercado de verano, que finaliza a principios de octubre. l

Comentarios