jueves 21/1/21

Fernando Vázquez está llamado a regresar al club

La llegada del extécnico blanquiazul ilusiona a la masa social; hubo contactos para el retorno de Çolak, Borges o Luisinho 
El entrenador Fernando Vázquez, el pasado 31 de julio de 2014, tras ser destituido del club herculino  | s.s.
El entrenador Fernando Vázquez, el pasado 31 de julio de 2014, tras ser destituido del club herculino | s.s.

Después de la anunciada llegada de Fernando Vidal al sillón presidencial del RC Deportivo, el siguiente paso de la entidad de la Plaza de Pontevedra puede ser el relevo en el banquillo.

El actual técnico Luis César Sampedro sería destituido, previo paso a la inmediata incorporación de un ex de la casa como Fernando Vázquez, apuesta personal del nuevo mandatario.

Vázquez ya dirigió a los herculinos en una etapa, tras su llegada en febrero de 2013 con el Depor prácticamente desahuciado en Primera División.

El de Castrofeito estuvo a punto de salvar a los herculinos pero finalmente el equipo coruñés cayó a la categoría de plata, en donde continuó en el ejercicio 13-14 para conseguir un más que meritorio ascenso a la élite.

La figura de Vázquez ilusiona a un deportivismo ansioso de una unión que desde hace tiempo que no se vive en el entorno blanquiazul.

Si la ‘operación retorno’ de Fernando Vázquez se antoja muy próxima, más complicada parecen sin duda la contratación de futbolistas de nivel para reforzar el plantel del Deportivo.

El hecho de que el conjunto herculino navegue colista en la tabla, a nueve puntos de la salvación, dificultará los movimientos de la nueva directiva.

Fernando Vidal ha abierto contactos con exjugadores del Deportivo como el turco Emre Çolak, el costarricense Celso Borges o el portugués Luisinho, aunque en principio las conversaciones no están ni mucho menos avanzadas. 

Sin duda del grado de acierto en las incorporaciones en el próximo mercado de invierno dependerá una buena parte de la capacidad para remontar en la segunda vuelta y amarrar la anhelada salvación.

Aplauso mayoritario
La primera intervención de Fernando Vidal, en la que presentó su proyecto y dio a conocer su intención de reunir a los estamentos del club, recibió aplausos por parte de los casi medio millar de accionistas presentes, aunque una minoría también increpó al empresario coruñés.

“Hoy más que nunca el Deportivo es de todos vosotros”, precisó, al tiempo que agradeció a Abanca por su confianza —desveló una nueva inyección económica— y expresó también su gratitud a Juan Carlos Rodríguez Cebrián por el apoyo brindado en su iniciativa de comandar la nave blanquiazul.

Vidal también destacó su empeño por dotar a la plantilla de coruñesa de refuerzos a la altura, una intención que mereció una de las ovaciones más cerradas de la noche.

Comentarios