domingo 08.12.2019

La Federación piensa ya en movilizarse hasta El Toralín

El sábado 14 la afición coruñesa no fallará en el estadio berciano
Hinchas blanquiazules en las gradas del estadio berciano en la última visita liguera del Depor, en la campaña 13-14 | alfaquí
Hinchas blanquiazules en las gradas del estadio berciano en la última visita liguera del Depor, en la campaña 13-14 | alfaquí

A pesar de que la presente campaña se ha convertido en un ‘vía crucis’ para los seguidores del RC Deportivo —colista en la categoría de plata tras haber enlazado 17 jornadas sin vencer—, su fiel afición no se resigna a arrojar la toalla y bajar los brazos.

En este sentido, la Federación de Peñas ya se encuentra trabajando para ofrecer a sus casi 200 agrupaciones adscritas un plan de viaje atractivo a Ponferrada para acompañar al equipo el próximo sábado 14 a las 18.00 horas en su encuentro ante la Ponferradina.

Una salida, que al igual que la pasada al Anxo Carro, motiva y mucho al deportivismo, que aguarda una reacción urgente de su conjunto en el umbral del fin de la primera vuelta.

Hasta el momento el ente que preside Luis Alberto Martínez ya ha recibido numerosas peticiones de entradas para este envite, habida cuenta de la expectación que despierta un partido con esencia a derbi debido a la cercanía entre A Coruña y Ponferrada, separadas por apenas 206 kilómetros por carretera.

La Federación está a la espera de que el club castellano remita al RC Deportivo la cantidad y el precio de las localidades destinadas a la afición visitante y, en función de este contingente, pondrá su maquinaria a funcionar.

A imagen y semejanza de otros desplazamientos cercanos, las peñas herculinas podrían fletar autobuses para facilitar un desplazamiento numeroso al estadio de El Toralín, que vivirá a buen seguro un día de fiesta con la visita del RC Deportivo.

No en vano, ambas aficiones mantienen una gran relación histórica.

Comentarios