lunes 3/8/20

Fede Cartabia regresa al entrenamiento y completa la sesión grupal

Trabajó al marg
Natxo Gonzálezen el martes. Saúl y Krohn, con el readaptador, Pedro y Carlos no saltaron al campo

La musculatura del argentino obliga a ‘mimarlo’ durante la semana y a dosificar con él los esfuerzos  | javier alborés
La musculatura del argentino obliga a ‘mimarlo’ durante la semana y a dosificar con él los esfuerzos | javier alborés

Fede Cartabia, principal ausencia en la primera sesión de la semana, se reincorporó ayer al entrenamiento con el equipo en un trabajo que completó sin problemas.


El argentino, que fue sustituido a la hora en El Molinón, ya se sometió a un plan de trabajo preventivo la semana pasada para fortalecer su musculatura y evitar que volviese a caer en sus recurrentes lesiones.

Natxo González, en una entrevista concedida recientemente a este diario, admitió que aunque no sufre ninguna lesión, sus especiales características como jugador implican que hay que ‘mimarlo”. “Cuando llega el minuto 65 ya sabéis lo que ocurre con Fede”, recordó el técnico.

Condiciones especiales
Por esa “explosividad” del de Bombal en el campo lo que se intenta desde el cuerpo técnico es que vaya sumando minutos y poco a poco aguante más sobre el verde, sin que esto pueda derivar en ninguna lesión. Su falta de continuidad ha sido consecuencia del gran número de lesiones que ha sufrido ya en esta temporada, prácticamente todas de índole muscular.

El cuerpo técnico seguirá midiendo sus esfuerzos para que pueda llegar en las mejores condiciones al choque de este sábado ante el Tenerife.

En su vuelta ayer al trabajo semanal con el grupo, el técnico vasco y el argentino dialogaron ayer por espacio de varios minutos sobre el campo.

En redaptación
En relación al resto de la enfermería, Saúl García sumó su segundo día de entrenamiento sobre el césped, aunque lo hizo al margen de sus compañeros, junto al readaptador Fran Molano. La novedad fue la presencia de Michael Krohn-Dehli, que también hizo trabajo de recuperación.


Ambos realizaron carrera suave e incluso tocaron balón. No saltaron al campo ni Carlos Fernández ni Pedro Sánchez. El delantero estará alrededor de mes y medio de baja debido a una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.


Mientras, el alicantino, que no juega desde el pasado 16 de diciembre, no se da recuperado de su lesión en la unión miotendinosa del gemelo interno de su pantorrilla izquierda.
El jugador, del gusto de Natxo González por su visión e inteligencia sobre el campo, es otro de los futbolistas de la primera plantilla al que las lesiones están castigando.


El resto de futbolistas blanquiazules disponibles se ejercitaron con normalidad en las instalaciones de Abegondo, en una sesión matinal que volvió a estar marcada por el desapacible tiempo, en forma de viento y lluvia.

Comentarios