lunes 10/8/20

Fede Cartabia empieza el año con el grupo

Se ausentó, con permiso del club, de la doble sesión del día 31.

 

Fede Cartabia empieza  el año con el grupo

El Deportivo, tras descansar en año nuevo, estrenó 2019 con un entrenamiento de casi dos horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con temperaturas muy bajas cuando comenzó la jornada.

Fede Cartabia se reincorporó a los entrenamientos tras haber cogido el lunes 31 de diciembre el día de permiso que tenían los jugadores suramericanos de la plantilla. Él fue el único que se ausentó de la doble sesión de trabajo con que el Deportivo despidió 2018, ya que el colombiano Didier Moreno, el venezolano Christian Santos y el argentino Sebastián Dubarbier sí se entrenaron ese día con el resto de la plantilla.


Cartabia ha disputado diez de los diecinueve encuentros que se han jugado en Segunda División esta temporada, solo cinco de los doce más recientes, en los que las lesiones le han impedido tener la continuidad que tanto él como el cuerpo técnico desean.


Solo ha sido titular en tres citas (primera, quinta y decimoquinta jornadas) y únicamente completó el que midió al Deportivo con el Atlético Osasuna. 

Tras esa cita, estuvo otros dos partidos fuera de los planes del preparador blanquiazul. Ante el Zaragoza su presencia fue testimonial y en Cádiz cerró el año con 19 minutos y sin poder evitar la goleada que se llevaron los deportivistas en su visita al Ramón de Carranza.


El extremo de Bombal, que cumplirá 26 años el día 20, ha aportado esta temporada un gol (el golazo que endosó al Almería y que supuso un punto). Además, ha dado cuatro asistencias de gol a sus compañeros: una ante el Sporting de Gijón (1-0), otra ante el Oviedo (4-0) y dos en el choque con el Atlético Osasuna (2-0).  

 Su asignatura pendiente sigue siendo dejar a un lado las lesiones.

Comentarios