Jueves 16.08.2018

DEPOR | PROTAGONISTA

Expósito: “De momento, soy de la primera plantilla”

Desde este mes, Edu Expósito es, a todos los efectos, jugador del primer equipo. Al menos, por contrato. El centrocampista catalán opta por la prudencia y acota: “Ahora, de momento, soy de la primera plantilla”. Llevaba tiempo deseando dar este paso, pero es consciente de la competencia que habrá por el puesto y está a la expectativa de lo que pueda pasar. Su deseo es quedarse a las órdenes de Natxo González.

Edu Expósito cumplirá en agosto 22 años  | patricia g. fraga
Edu Expósito cumplirá en agosto 22 años | patricia g. fraga
Expósito: “De momento, soy de la primera plantilla”

1. Nuevo rol
Con el cambio de contrato, también espera “otro rol” después de haber alternado hasta ahora el segundo y primer equipo. “Espero poder afrontar este nuevo reto con ilusión y a seguir así”, comentó.
Su propósito es ganarse “un sitio más a fondo” en la primera plantilla y “no como el año pasado estar a la espera de alguna lesión o algo así” para poder tener protagonismo. 

2. Tiene que ganárselo
 Es consciente Edu que nadie le va a regalar minutos en una plantilla en la que la mayor parte de los fichajes pasan de los 30. Por ahora no ha habido mensaje del cuerpo técnico a los jóvenes. 
“De momento (el técnico) no ha hablado con nadie, que yo haya visto. Lo que transmite es su idea de jugar. Al final los que lo tenemos que demostrar somos nosotros, los jóvenes. No nos van a regalar nada. No por ser jóvenes nos va a poner o a quitar. Nos lo tenemos que ganar nosotros”, manifestó.

3. Competencia
En su puesto hay, por ahora, overbooking. Guilherme no ha salido todavía, a Borges se le espera, sigue Pedro Mosquera, regresa Álex Bergantiños... “Aún queda mucho, faltan muchas entradas, alguna salida y a ver qué sucede”, apuntó.
Reconoció que tenía “muchas ganas de empezar esta nueva temporada” y por eso ha “entrenado bastante en verano” para regresar de vacaciones de la “mejor manera”.
El objetivo personal lo tiene claro. “Quiero estar aquí. Me voy a esforzar para poder continuar en la primera plantilla”, aseveró el centrocampista.

4. Entrenamientos
 Los primeros días con Natxo González le han dejado buenas sensaciones. “El ritmo de entrenamiento es alto, el entrenador ya viene con la idea de entrenar duro, de hacer buenas sesiones de entrenamiento y la verdad es que bien”, dijo.

5. La propuesta
 Las primeras nociones del Deportivo de Natxo están claras. “El estilo es salir con el balón desde atrás, con un juego combinativo, tener el balón nosotros, que seamos partícipes del juego”, sostuvo.
Se irá viendo en los amistosos. “Vamos a ir paso a paso. Primero, estar bien preparados para afrontar los primeros partidos de pretemporada”, declaró Expósito, que el próximo mes cumplirá 22 años (nació en 1996).

Expósito: “De momento, soy de la primera plantilla”